Interjet se declarará en quiebra pronto; la IATA ha suspendido su emisión de boletos

La pandemia ha tenido consecuencias bastante fuertes para los sectores público y privados, llevando a empresas grandes como Interjet a operar bajo costos insostenibles que en ocasiones como esta, le están causando inclusive la bancarrota.

Interjet ha sido por muchos años considerada una de las aerolíneas más importantes de México, sobre todo considerando su precio y destinos disponibles, sin embargo esto podría cambiar muy pronto. De acuerdo a información de Reportur.mx, la compañía está “asomándose al abismo” ya que la IATA (International Air Transport Association) ha suspendido a la compañía con un efecto inmediato.

En un comunicado, IATA avisa a todos los GDS y las agencias de viajes que suspendan todas las actividades de emisión de billetes de la compañía, que en anteriores ocasiones indicó el paso previo a la quiebra de distintas aerolíneas. Por otro lado, varias fuentes de ese medio han confirmado el mal estado financiero de Interjet.

El comunicado de IATA advierte a las agencias que deben: Suspender todas las actividades de emisión de billetes de Interjet, abonar el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Interjet, y ajustar las domiciliaciones bancarias o los ingresos por adelantado realizados antes del siguiente día de ingreso de la liquidación.

De momento no hay un comunicado oficial pero los mantendremos al tanto.

Total
17
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Fortnite ya puede jugarse a 120FPS en las nuevas consolas

Next Article

Cybernet volverá y no en forma de fichas

Related Posts