Iron Maiden acaba de anunciar un nuevo álbum en vivo, Nights of the Dead, Legacy of the Beast: Live in Mexico City, concierto de 16 pistas que además será el primer álbum en vivo de Maiden desde que se lanzó The Book of Souls: Live Chapter en 2017.

Nights of the Dead se grabó en septiembre de 2019 en los tres espectáculos con entradas agotadas de Maiden en la Ciudad de México. La icónica banda tocó su setlist completo de Legacy of the Beast, que abarca desde el álbum debut de Maiden hasta A Matter of Life and Death de 2006.

“Cuando el tramo final de nuestra gira Legacy 2020 este verano tuvo que cancelarse debido a la pandemia de COVID, toda la banda estaba muy decepcionada y desinflada y sabemos que nuestros fans sintieron lo mismo”, explicó el bajista Steve Harris. “Teníamos muchas ganas de llevar el show a más países y, aunque pudimos reprogramar la mayoría de nuestros conciertos europeos para 2021, pensamos en escuchar las grabaciones de la gira y consideramos que podemos crear un álbum en vivo definitivo que todos, en todas partes, puedan disfrutar”.

“Estoy muy satisfecho con los resultados, especialmente porque esta lista incluye canciones que nunca antes habían llegado a un CD en vivo, como ‘For the Greater Good of God’, y otras canciones más antiguas como ‘Where Eagles Dare’, ‘Flight of Icarus’, ‘The Clansman’ y ‘Sign of the Cross’ que no se han incluido en nuestros lanzamientos en vivo durante muchos años. Nunca antes habíamos lanzado un álbum en vivo desde México y creo que esta grabación hace justicia a la pasión y alegría de nuestros fanáticos mexicanos que siempre nos dan una bienvenida fantástica cuando tocamos allí”.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Orgullo Mexa! Playa Limbo presenta su nuevo EP

El álbum saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre y puedes realizar la preorden desde aquí.

Fuente: Loudwire