Después de su más reciente producción “The Curse of La Llorona” la cuál ha tenido un buen arranque en taquillas a pesar de las críticas (Puedes checar nuestra review en este enlace) que la catalogan básicamente como una película lamentable, James Wan quiere continuar con su racha de cintas de terror y esta vez va por el que podría ser para muchos el proyecto más ambicioso de su carrera: Adaptar Salem´s Lot de Stephen King.

De acuerdo al  sitio The Wrap, Wan estaría trabajando en conjunto con Gary Dauberman el cual se encargará de escribir el guión del filme y correrá a cargo de la compañía New Line Cinema.

Si bien conocemos el trabajo de ambos pues han sido participes de las películas del “Universo del Conjuro” también es sabido que para la gran mayoría son trabajos que rayan en la mediocridad, con guiones básicos y pobres que optan prácticamente en sustos repentinos en lugar de una trama profunda ambientada en la oscuridad que podrían o deberían representar las proyecciones del género que tratan.

Estamos ante un panorama con dos vías alternas que bien podrían brindar una grata conversación:

Por un lado, la parte del entretenimiento total, pues James Wan logra proyecciones que increíblemente funcionan, con efectos agradables para deleitar la pupila, que innovaron la manera de ver el cine de terror con cintas como “Insidious” y sobre todo  las que rodean a “El Conjuro”, el sonido penetrante de algún objeto o ambiente que de repente revienta los oídos y hace estremecerte.

TE PUEDE INTERESAR:  Junji Ito y sus intereses con Hideo Kojima y Stephen King

Y por otro, la falta de creatividad para poder realizar una trama completa y sin “huecos” argumentales, con causas y consecuencias que sean de cierta manera lógicas, además de una receta utilizada hasta el cansancio que hace parecer a todas las demás producciones como refritos que solo cambian al monstruo que “aterrorizará” a los protagonistas de la historia, misma que GIRARÁ EN TORNO A UNA FAMILIA Y SIEMPRE SE DESARROLLE EN UNA CASA  en lugar de explorar diferentes escenarios y termine de la forma más absurda posible.

Pero ¿A qué le apuestan James Wan y Gary Dauberman? pues nada más y nada menos que a la segunda novela del maestro Stephen King la cuál se publicó en 1975 y es catalogada como una de las historias más memorables de este autor, es decir, tendrían ante sus manos un guión perfecto para desarrollar a cada uno de los personajes a profundidad, traer de vuelta a la pantalla grande a un personaje digno de la época dorada del terror y sobre todo abrir la posibilidad de desarrollar el mejor trabajo de su carrera.

Salem´s Lot o Jerusalem´s Lot como había propuesto King antes de cambiarlo por sugerencia de la editora Doubleday por ámbitos religiosos, se enfoca en la vida del escritor Ben Mears que tras la muerte de su esposa regresa al pueblo de Jerusalem´s Lot, para “exorcizar a sus fantasmas”, lugar donde nunca sucedía nada hasta que los niños comienzan a desaparecer, animales yacen desangrados y, sus recuerdos al entrar a la casa de los Marsten donde vió algo que aún persiste en sus pesadillas, donde ahora se instala un hombre misterioso y sobre todo la presencia de Ellos, quienes quiera que sean Ellos.

Sin duda sería grandioso ver de nuevo a Mr. Barlow y esa magnífica historia, a pesar de que se comentaba que sería un proyecto perfecto para Andrés Muschietti después de su gran trabajo con IT. Sólo queda esperar y a pesar de lo dicho confiar en que pueda resultar un trabajo memorable.

TE PUEDE INTERESAR:  Doctor Sueño será clasificación R