Joaquin Phoenix es el mejor actor en los Critics Choice Awards

Un premio más para Joaquin Phoenix, actor que por cierto estuvo detenido hace unos días por participar en protestas contra el cambio climático, pero que hoy celebra un galardón más.

La estrella de Joker, Joaquin Phoenix, fue nombrado como Mejor Actor en los Critics ‘Choice Awards según lo determinado por la Critics Choice Association, generalmente el predictor más preciso de las nominaciones a los Premios de la Academia. Los nominados en esta categoría incluyeron al coprotagonista de Phoenix en Joker, Robert De Niro, nominado por su papel principal en The Irishman, dirigida por Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio en Once Upon a Time de Quentin Tarantino … en Hollywood, Eddie Murphy en Dolemite Is My Name, Adam Driver en Marriage Story, Antonio Banderas en Pain and Glory y Adam Sandler por Uncut Gems.

La victoria de Phoenix por su interpretación del fracasado comediante Arthur Fleck se produce una semana después de haber sido galardonado como Mejor Actor en la 77a edición de los Golden Globe Awards. De acuerdo con el sitio web de seguimiento de premios Gold Derby, que agrupa las predicciones de premios de expertos de la industria y periodistas para determinar las probabilidades de Oscar, las posibilidades de Phoenix de obtener una nominación al Oscar como Mejor Actor actualmente son de 10/3. Phoenix encabeza la lista que incluye Driver for Marriage Story (19/5), DiCaprio para Hollywood (5/1), Banderas for Pain and Glory (13/2) y Taron Egerton por su papel como la superestrella de la música Elton John en Rocketman ( 17/2).

Bien por este actorazo.

Leave a reply