El cineasta John Carpenter es una figura querida en la comunidad del terror, no solo por sus logros en la pantalla, sino también por su comportamiento brusco y sarcástico, cosa que fue resaltada por el creador de efectos especiales Christopher Nelson quien compartió la hilarante reacción que Carpenter tuvo cuando vio la máscara de Michael Myers por primera vez para Halloween (2018).

No habiendo estado directamente involucrado en la franquicia de Halloween desde Halloween III: Season of the Witch de 1982, en lugar de expresar entusiasmo por la nueva máscara, Nelson confirmó que Carpenter dijo que se veía “como una mierda”. Sin embargo, dado que la nueva máscara estaba destinada a representar lo que le habría sucedido a una de 1978 que no había sido cuidada, Carpenter fue convencido también para aceptar lo fea que se veía.

“Estábamos arriba y [el director] David Gordon Green se me acerca y me dice: ‘Oye, ¿ya te has ido y le has mostrado la máscara a John?’ y yo digo, ‘No, ¿debería?’ y él dice, ‘Sí, enséñale la máscara’ “, recordó Nelson durante el podcast The Thing With Two Heads. “Y estando bajo las escaleras, muy emocionado de mostrarle a John la máscara y John está sentado en el monitor y me acerco, y mi amigo Kevin Wasner, quien es mi [artista de efectos de maquillaje] clave en la película, sabía lo que vendría así que simplemente se acercó a la esquina de la habitación y le dije: ‘Oye, John, ¿qué piensas de la máscara?’ y él dice: ‘Parece una mierda’. Y dije, ‘Aw’, y miré a Kevin y él dijo: ‘¡Te dije que iba a decir eso!’ “.

¿A ustedes qué les parece el diseño? A mí honestamente me gusta.