Joker, una de las películas más esperadas de los meses por venir, se ha convertido ya en una candidata fuerte a los Oscars, y es que a pesar de que los mortales todavía tenemos que esperar para verla, fuertes personalidades ya la han visto y la consideran una obra de arte.

De acuerdo al jefe artístico del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, el que Warner Bros en esta ocasión haya hecho todo lo posible por mostrar antes esta cinta es la razón por la que la película está en el festival, ya que en el pasado el estudio optó por cuidar más sus películas, como hicieron con A Star Is Born. En el caso del Joker, sin embargo, Phillips quería ir con todo.

“Sí, como de costumbre, dijeron que querían estar en una situación más protegida”, dijo Barbera a Variety. “Pero el director Todd Phillips dijo:” No me importa si corro el riesgo de no ganar. ¿Por qué no debería competir cuando sé lo que tenemos en nuestras manos?”.

Barbera indica que el estudio fue convencido bastante rápido y predice que la película continuará su ascenso después de que más personas vean el producto terminado. De hecho, incluso piensa que la película se elevará directamente a los Oscar.

TE PUEDE INTERESAR:  Todd Phillips dice que "no es posible vencer a Marvel"

“Tengo que decir que Warner se convenció bastante rápido, porque es una película realmente sorprendente”, dijo Barbera. “Es la película más sorprendente que tenemos este año … Esta va directamente a los Oscar, aunque es arenosa, oscura, violenta. Tiene una ambición y un alcance increíbles”.

¿De verdad será tan maravillosa como dicen? Solo nos queda esperar unos meses más.