Joker gana como mejor película en el Festival de Cine de Venecia

Hace unos momentos se celebró la ceremonia de premiación a lo mejor del Festival de Cine de Venecia, otorgando los aclamados Leones de Oro para reconocer a su audiencia y después de recibir una ovación de 8 minutos, Joker (Guasón) ha sido reconocida como la mejor película.

Todd Philips recogió el galardón junto con Joaquin Phoenix, que ofrece una extraordinaria interpretación del célebre villano. El oficial y el espía, de Roman Polanski, se hizo con el Gran Premio del Jurado, que recogió la actriz y esposa del director, Emmanuelle Seigner: el cineasta polaco no viajó a La Mostra, ya que evita cualquier país que pueda extraditarle a EE UU, donde la justicia todavía le persigue por la violación de una menor en 1977.

Por otro lado, Roy Andersson obtuvo el galardón a la mejor dirección por About Endlessness. El actor italiano Luca Marinelli obtuvo la Copa Volpi al mejor actor por Martin Eden mientras que el premio para la mejor interpretación femenina fue para Ariane Ascaride, por Gloria Mundi. El cineasta de Hong Kong Yonfan obtuvo el premio al mejor guion por la película animada No. 7 Cherry Lane.

La cinta será estrenada en México el próximo 3 de octubre.

Leave a reply