Joven ataca a mordidas a un policía en el metro

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindaron apoyo a un oficial herido tras una riña sucitada en la estación Ermita de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo al comunicado de la SSC, el sujeto en aparente estado de intoxicación, se encontraba orinando en el vestíbulo, cuando el efectivo de seguridad  se acercó y le indicó que no podía tener esa conducta pues incurría en una falta administrativa, a lo que el hombre sacó un cuchillo se lanzó contra él.

Durante el forcejeo, golpeó al policía en reiteradas ocasiones e intentó acuchillarlo, pero al no lograrlo le mordió la nariz, arrancándole un pedazo de la misma. En ese momento más uniformados arribaron al lugar y lograron su detención.

El agresor identificado como Gerardo Ramírez Castro, de 19 años de edad, será examinado para saber si padece algún trastorno mental. En tanto, fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, donde se resolverá su situación jurídica.

Mientras que el policía fue trasladado a un hospital cercano por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien ya fue diagnosticado con “amputación del ala nasal izquierda y contusión en glóbulo derecho” y será intervenido quirúrgicamente.

Leave a reply