La Navidad está a la vuelta de la esquina, y para celebrarla como se debe, un conjunto de estrellas se ha reunido en el álbum ‘Eterna Navidad: Celebremos’, material que busca rendir homenaje al mítico disco de 1986, Eterna Navidad, y servir como motivo de reunión y celebración, luego de un año tan complejo como 2020.

El primer sencillo de ‘Eterna Navidad: Celebremos’, corrió a cargo de la dinastía Fernández, donde Alejandro, Camila, Valentina y América unieron sus voces para regalarnos una interpretación cálida y familiar del clásico “Blanca Navidad”. Hoy, como opuesto complementario, aparece el segundo promocional del disco, a cargo de Juanes y Jay de la Cueva, quienes logran una versión poderosísima de ese otro canto tradicional que es “El Niño del Tambor”.

La reputación de grandes instrumentistas que poseen ambos artistas está más que validada en esta ocasión: un afiladísimo riff de guitarra cercano al blues (ejecutado por Juanes), es rápidamente apoyado por un poderoso fill de batería (orquestado por Jay de la Cueva) para regalarnos una introducción que sorprende no sólo por su fiereza, sino por su imaginación. Tras la impresionante bienvenida, las voces de los músicos se reparten los tradicionales versos que nos hablan del niño tamborilero.

El dueto, dueño de un talento mayúsculo, hace lo que se le antoja con el ritmo: lo lleva a estallar por momentos, en otros lo calma y hace suave, para luego dar paso a un brillante arreglo de metales, que es un guiño a la psicodelia de los años 60.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Adios! Jay de la Cueva le da fin a Bryan Amadeus tras su salida de Moderatto

Y vendrán cosas peores dice la biblia.