Actualización: De acuerdo a nuevos videos de usuarios, este tema podría quedarse solo como trolleo de parte de personas juguetonas, ya que gracias a un experimento realizado, con sólo un “vaper” y de la manera en la que la Xbox Series X realiza el enfriamiento de abajo hacia arriba, gracias al ventilador que incluye, es posible realizar el efecto del humo. Chequen:

NOTA ORIGINAL: A un día del lanzamiento oficial de las nuevas consolas de Xbox parece que no todos han podido disfrutar de su nueva adquisición como se debe, esto debido a que han estado reportando fallas principalmente con videos de humo saliendo de la Xbox Series X.

El primer video viral sobre fallas de esta sobremesa de nueva generación es del usuario @GilicoHdv, quien a pesar de no visualizar el problema aquí referido, mencionó que su consola se apagaba justo después de iniciar a reproducir un videojuego. Además al reportar esto a Microsoft le han informado que harán la reparación, pero que no se la pueden cambiar por una nueva ya que no hay stock:

El segundo reporte del día proviene de la popular cuenta @AllGamesDelta, quien es una muy reconocida fuente de información para todos los medios a nivel mundial y que hace unas horas publicó lo siguiente: “¿Es esto publicidad viral para Firewatch 2?”

Y para rematar, uno de sus seguidores le respondió a esto diciendo: “Igual”, y pues juzguen ustedes mismos:

A eestos dos casos de Twitter se le suma uno más en Reddit, donde el usuario Ayrtonio_69 ha aprovechado para compartir: “Resulta que mi nueva Xbox Series X se está derritiendo, sale humo por todas partes por la rejilla de ventilación en la parte superior”.

De momento se desconocen las causas del humo saliendo de la Xbox Series X y aunque todo parece indicar sobrecalentamiento extremo, podría también deberse a mal uso de los usuarios. Habrá que esperar una respuesta oficial de Microsoft al respecto antes de poder aclarar este tema.

¿Ustedes se la compraron? ¿Han notado alguna falla?