Gracias  a nuestros amigos de Blizzard hemos tenido acceso anticipado de la nueva expansión para Hearthstone, sí, tuvimos clases de inducción a la Academia Scholomance, la cual llega después de Cenizas de Terrallende, trayendo un segundo cambio que ha refrescado por completo al juego estratégico de cartas que fue líder del mercado por varios años, el anterior con una clase nueva. Si fuiste jugador de World of Warcraft recordarás con amor la “Clase dual” solo que aquí será una carta que tiene características de dos clases y puede ser utilizada por ambas, eso y muchas cosas más.

¿Cómo se siente jugar con la nueva expansión?

Si bien solo son 135 cartas, de las cuales hay 40 duales, la sinergia con nuevos y antiguos combos le dan una nueva frescura, la nueva palabra clave “Magia súbita” donde las criaturas dispararán un efecto al jugar un hechizo, lo que le da un toque especial a las estrategias y toma de decisiones, pero en los hechizos contaremos ahora con Estudios, que como buena academia, premia a los estudiosos bajando en 1 el costo de un tipo de hechizo. Vamos a desmenuzar.

Nuevo sabor de boca

Tuvimos la oportunidad de jugar contra algunos de los jugadores más experimentados del continente y como podrás imaginar fue una masacre donde nos fuimos con un poderoso 0-6, donde intentamos todo, control, Stomp (pura criatura de coste bajo), temático de dragones, hechizos sin criaturas, criaturas sin hechizos. Esto último un poco lerdo en una expansión enfocada a la magia y con criaturas que responden a la misma, pero hey, las risas no faltaron.

Cartas duales

Son solo 40 cartas y con varias posibles mezclas. Pero este nuevo paso abre muchas posibilidades en cada clase y mezcla las habilidades y la personalidad de dos clases, como por ejemplo  la criatura “Destructor de huesos frágiles” que es de las clases Sacerdote y Brujo, una criatura 3/3 que baja por 4 con el grito de batalla “si la salud de tu héroe cambió este turno (cosa que siempre pasa con ambas clases), destruye un esbirro.

con esto podemos ver que se amplían demasiado las oportunidades de acoplar esta carta a diferentes estrategias.

Palabra clave: Magia súbita

Muchas veces hemos desperdiciado gritos de batalla, porque al bajar la criatura no hay una oportunidad de aplicarlo y hay habilidades que están ligadas a una acción específica, pero la magia súbita permite disparar la habilidad con calma y en el momento indicado, a menos que estés desesperado por robar cartas, pero sin duda compensa mucho el equilibrio entre criaturas y hechizos.

Nuevos hechizos

Los Estudios son una buena forma de agilizar tu juego, son hechizos baratos, devela 3 criaturas, dependiendo el tipo de estudio que sea y además hace más barata en 1 la siguiente invocación de ese tipo, lo cual puede ayudar abajar una criatura ya en mano o buscar una que puede ser un respiro en un momento crucial, sin mencionar las habilidades de “esta carta hace X si tienes cierto tipo de criatura en la mano” lo que facilita el juego dentro de decks temáticos.

En resumen Hearthstone se ha renovado y ahora ofrece más oportunidades y estilos de juego y es una buena opción tanto para nuevos jugadores, como para que vuelvan los antiguos, los cautivos han estado siguiendo la liberación de las cartas y se les lee entusiasmados. Puedes disfrutar del juego totalmente gratis, pero si quieres invertir, también hay paquetes que te facilitarán la obtención de paquetes de cartas y aun queda poco tiempo de la preventa y hay dos combos, la precompra de Academia Scholomance y el Megacombo de Academia Scholomance, ambas con una cantidad considerable de paquetes de cartas y muchos beneficios que harán más sencillo tu paso por la Academia.

Recuerda que puedes jugar Hearthstone en celular o computadora y encontrarás toda la información del juego en http://playhearthstone.com/es-mx/