En los últimos días de la edición Virtual de la San Diego Comic Convention (SDCC) en su edición 2020 han salido algunas sorpresas y datos interesantes en el mundo que abarca, en ellas, el Mangaka especializado en el género del terror, Junji Ito ha manifestado su interés por trabajar y colaborar con dos de las personas más famosas en el ámbito que tienen en común.

En una entrevista organizada por Viz Media y en marco de la Comic-Con, Junji Ito se refirió al escritor estadounidense Stephen King, creador de obras como “Pet Sematary”, “The Shining” e “IT” por mencionar algunas; cuando fue cuestionado en referencia a “Con quién le gustaría trabajar más”, mismo que comentó que King es uno de los creadores en la cima de su lista de trabajo y que le encantaría adaptar alguna de sus obras en un manga.

Si bien la mayoría de sus publicaciones son creaciones originales, el genio Japonés recientemente ha adaptado el trabajo “No longer Human” de Ozamu Dazai en el año 2017, por lo que la posibilidad de un acuerdo para colaborar con alguna obra de King podría hacerse realidad.

Ambos tienen más en común que sólo plasmar terror en sus trabajos, puesto que manejan la narrativa hasta un punto en que la combinación de géneros de fantasía y horror pueden volverse uno. Sin ir muy lejos, recordemos que el Director Andy Muschietti se basó en algunas de las obras de Junji Ito para crear las diferentes formas de IT (IT 2017 / IT Chapter 2) en la adaptación de la novela del mismo nombre, por lo que sin duda alguna un acuerdo conjunto podría ser el toque definitivo para ambos escritores y qué mejor que fuera IT la elegida para esta colaboración.

En otro orden de ideas, la entrevista también rindió frutos cuando se le cuestionó al Mangaka si entre sus planes se encontraba tener algún proyecto relacionado a los videojuegos, por lo que mencionó que se encuentra actualmente hablando con Hideo Kojima para desarrollar un videojuego de terror.

Conozco al director Kojima y hemos estado hablando sobre que podría estar en un juego de terror que estaría haciendo, y por eso me ha invitado a trabajar con él en ello, pero no hay más detalles aún al respecto…

Ante ello, sus palabras sin duda alguna manejan un lenguaje reservado, sin revelar nada pero a la vez afirmando el contexto de la pregunta. Esto incluso continúa alimentando los rumores de revivir el videojuego “Silent Hills” de la mano de Kojima, PlayStation y Konami.

Lo que es seguro es que cualquier cosa que involucre a estos 3 personajes, sin duda alguna es garantía de buen terror contemporáneo.