Sign in / Join

La demanda por Uber y Netflix bajará debido a los impuestos del SAT

Durante este año, la “4T” dio a conocer una de las propuestas que más furiosos han puesto a todos, debido a que decidieron que las plataformas digitales de streaming, transporte y ventas deben pagar un impuesto adicional que finalmente será cubierto por el usuario en su mensualidad.

La toma de esta decisión, podría ser factor decisivo para que muchas personas decidan no seguir con sus suscripciones a servicios como Netflix e inclusive dejar de lado transportes privados como Uber, Cabify y Beat, esto de acuerdo a un estudio realizado por TMF Group donde se menciona lo siguiente:

Estos impuestos corren a cargo de los consumidores que pagan un precio minorista más alto por el servicio. Por lo tanto, lógicamente puede haber una disminución en la demanda de servicios digitales, así como de otros bienes y servicios, mientras el consumidor ajusta sus hábitos de consumo”.

De igual manera, está por definirse si las empresas que otorgan los ya mencionados servicios, decidirán absorber el gasto de los impuestos nuevos para que sus usuarios no tengan que pagar un adicional, sin embargo aún no está definido nada.

Según el acuerdo al que se llegó con el gobierno, tendrán 6 meses para hacer pública la decisión con respecto a ello. Si quieren leer más detalles, les recomendamos leer la nota de El Economista con información completa.

¿Ustedes dejarían de pagar Netflix si se aumenta el precio debido a los impuestos?

 

Leave a reply