ASUS Republic of Gamers (ROG) dio a conocer la llegada a nuestro país de la nueva Zephyrus G14, una laptop gamer que brinda una potencia sin precedentes con un tamaño ultradelgado de 14 pulgadas.

La compañía taiwanesa continúa redefiniendo con su submarca gaming, Republic of Gamers, lo que es posible en la categoría de las laptops ultradelgadas, y sin duda, el último ejemplo se estrena con Zephyrus G14, que integra una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® RTX 2060 y un potente procesador AMD® Ryzen™ 9 4900HS, en un chasis compacto lo suficientemente portátil como para ir a cualquier parte, y sí a un precio que da a cualquier usuario la posibilidad de incursionar al gaming profesional.

Integrar componentes de vanguardia a niveles de rendimiento máximos es un desafío en una máquina tan pequeña. A pesar de un chasis de menos de 20mm de grosor, Zephyrus G14 tiene un enfriamiento cuidadosamente personalizado que saca lo mejor de cada uno de sus componentes. Los usuarios pueden optimizar el equipo para juegos o actividades creativas con la opción de elegir entre pantallas de alta actualización y resolución, ambas con colores PANTONE® Validated y tecnología AMD Adaptive Sync™.

Con más de 10 horas de duración de la batería y la capacidad de cargar desde powerbanks tipo-C compatibles, hacen que el G14 sea más portátil, por lo que, ya sea para jugar o para crear contenidos, es perfecta para viajar a todos lados.

El estilo sutil en su carcasa Moonlight White es limpio y profesional, acentuando un diseño versátil lleno de características premium que mejoran el uso diario. Además, cuenta con una pantalla animada que profundiza la personalización, permitiendo a los usuarios mostrar gráficos personalizados, animaciones y otros efectos en más de mil mini LED integrados en la tapa.

Tamaño pequeño, gran personalidad

Zephyrus G14 se desliza fácilmente en bolsas y mochilas convencionales para computadoras portátiles gracias al diseño liviano y ultradelgado que los diseñadores ROG le otorgaron a este equipo.

De hecho, para mantener la portátil ligera y resistente, crearon refuerzos en forma de panal debajo del reposamanos, que agregan resistencia con un material adicional mínimo. Además, la plataforma de aleación de magnesio y aluminio está mecanizada con precisión y es resistente a las huellas dactilares para un pulido profesional.

TE PUEDE INTERESAR:  Todos los detalles del ROG ESPORTS FEST 2018

Pero no todo queda en la ligereza y portabilidad. Si hay algo que los jugadores aprecian es el poder tener una laptop que muestre su personalidad. Por ello, la carcasa cobra vida con la pantalla animada (AniMe Matrix) que utiliza 1.215 mini LED para ofrecer a los jugadores un nuevo medio para expresar su individualidad. Cada LED emite un brillo blanco con 256 niveles de control de brillo.

Lo mejor de todo es que no solo podrás acceder a las animaciones prediseñadas por el equipo de Republic of Gamers, sino que, se pueden importar GIFs, gráficos, crear animaciones personalizadas cuadro por cuadro y escribir mensajes de texto con diferentes fuentes, teniendo la posibilidad de animar tu nombre.

Estas visualizaciones también reaccionan a la música y otros audios, por lo que resultan ser una plataforma única para productores de música, DJ y otros artistas.

Perfeccionar la pantalla AniMe Matrix fue un hito importante en el proyecto G14. Se necesitaron 15 repeticiones solo para crear la máscara que distribuye uniformemente la luz de cada LED. La alineación de esta capa difusora tiene que ser perfecta para obtener el efecto ideal, especialmente porque las luces individuales son rectangulares en lugar de cuadradas. Los ingenieros de ROG también tuvieron cuidado de equilibrar la cantidad de mini LED para minimizar el calor, el hardware del controlador y los requisitos de energía.

Imágenes inmersivas de juego

La Zephyrus G14 viene con una GeForce RTX 2060 aumentada por ROG Boost y basa su GPU en la última arquitectura NVIDIA Turing, que combina núcleos dedicados para sombreado programable, Ray Tracing en tiempo real e inteligencia artificial. Esta combinación permite una iluminación mejorada, sombras y otros efectos en el juego, y también ofrece una amplia gama de recursos informáticos para acelerar cargas de trabajo exigentes como la creación de contenido, modelado 3D y aprendizaje profundo.

El codificador de video dedicado de Turing es en gran parte responsable de la capacidad del G14 para jugar y transmitir simultáneamente. El hardware especializado permite una mayor calidad de transmisión con un impacto mínimo en el rendimiento, y es compatible con Open Broadcaster Software (OBS), una herramienta de captura popular entre creadores en expansión y aspirantes de Twitch.

TE PUEDE INTERESAR:  ASUS ROG se suma a la lucha contra el COVID-19

En el caso de la pantalla, Zephyrus G14 ofrece una pantalla Full HD que llega hasta 120Hz.

Las pantallas de portátiles más pequeñas no suelen estar disponibles con velocidades de actualización más altas, pero ASUS ROG trabajó en estrecha colaboración con los proveedores de paneles para crear nuevas pantallas de 14 pulgadas capaces de mantenerse al día. Este panel de 120Hz duplica la velocidad de las pantallas típicas de las laptops para una acción más suave y de alta intensidad.

Cabe destacar que su pantalla también está calibrada de fábrica y validada por PANTONE para garantizar que los creadores de contenido obtengan la precisión de color que desean, y cuenta con biseles excepcionalmente delgados, creando una amplia relación de pantalla a cuerpo del 85%.

Velocidad sin parar

ROG Zephyrus G14 ofrece a los usuarios una mayor libertad para trabajar durante más tiempo. Con hasta 16GB de RAM DDR4-3200 rápida en dos canales, y expandible hasta 24GB, también hay suficiente margen para proyectos más grandes. El almacenamiento ultrarrápido es suministrado por un SSD NVMe con hasta 1TB de capacidad, significando tiempos de carga mínimos para una gran biblioteca de juegos y aplicaciones.

Única en su tipo

Zephyrus G14 es la primera ROG que cuenta con una bisagra ErgoLift que inclina el teclado en un ángulo más cómodo. La parte inferior de la pantalla levanta la parte posterior de la máquina cuando se abre la tapa, dando a las ventilaciones de la base más espacio para respirar. El diseño también oculta parte del bisel inferior, algo que podría impedir el flujo de aire por los puertos de escape traseros, por ello, y para compensarlo, se cortaron los respiraderos en el bisel y se amplió la distancia a los disipadores de calor traseros.

Dado que ese espacio más grande aumenta la profundidad del chasis y hace que la bisagra sea más susceptible a la presión hacia abajo, se usa un resorte más rígido para dar mayor resistencia. Los tubos de escape traseros y las aletas del disipador térmico están diseñados para dirigir el aire hacia arriba, lejos del bisel y hacia abajo, hacia las rejillas de ventilación que se cortan en él. Dos salidas más se alinean en los flancos, y las cuatro están llenas de aletas de cobre ultrafinas delgadas de 0.15 mm. El perfil delgado permite una mayor densidad y menor resistencia al aire que las aletas típicas que son dos veces más gruesas.

TE PUEDE INTERESAR:  AMD Ryzen | Entrevista y evento de lanzamiento

El polvo y otras partículas inevitablemente son absorbidas por los ventiladores de las computadoras portátiles, pero, gracias a su enfriamiento inteligente con auto limpieza ayuda a evitar la acumulación que puede comprometer el rendimiento y la estabilidad con el paso del tiempo. De hecho, utiliza túneles antipolvo para atrapar partículas y dirigirlas hacia la parte posterior del chasis. Incluso los ventiladores n-Blade están ajustados para optimizar la acústica en el chasis súper pequeño y están controladas por un algoritmo inteligente que responde automáticamente a los cambios de temperatura, en tres modos operativos ajustados por expertos, que permiten a los usuarios adaptarse rápidamente a diferentes escenarios utilizando un práctico atajo de teclado.

A pesar de las dimensiones más pequeñas del chasis, Zephyrus G14 también ofrece un sonido envolvente Dolby Atmos que fluye por encima y alrededor de los usuarios con una voz más nítida y una mayor profundidad a una amplia gama de experiencias de audio, e incluso puede proporcionar una ventaja competitiva para los jugadores. Esto además mejora la inmersión espacial al ofrecer una experiencia de audio innovadora con sonido que mueve a todos los usuarios en un espacio tridimensional, ya sea escuchando a través de auriculares o altavoces incorporados y que crea un realismo impresionante con un sonido optimizado para un mayor detalle y un volumen máximo sin distorsión de los altavoces integrados.

Dos tweeters colocados sobre el teclado disparan sonidos de alta frecuencia directamente hacia el usuario, mientras que dos woofers debajo de ellos ofrecen graves profundos amplificados por el diseño ErgoLift. Esta configuración de cuatro altavoces ofrece un audio perfectamente equilibrado en todo el espectro. Con estas tecnologías, los usuarios pueden aumentar el volumen de películas, música y juegos sin perder claridad ni detalles. Zephyrus G14 ya está disponible en México y podrás encontrarla en Liverpool