Después de 4 años de espera, la canción principal del track de D-2 por Agust D, estalló con un poderoso sonido de taepyeongso, instrumento musical de viento coreano.

 “Daechwita” es el género musical tradicional coreano de la banda militar que suena generalmente cuando marchan hacia el terreno enemigo.

“Daechwita es la música que se produce cuando el rey está en una procesión”, dijo Yoongi en el video para Bangtan Bomb en YouTube. “No sabía que llevaría casi cuatro años”. Refiriéndose a regresar como Agust D. “Lo intenté pero había prioridades y realmente quería trabajarlo hasta que estuviera satisfecho. Es por eso que tardó tanto”.

La canción principal fue escrita por el mismo Agust D, alias que usa Suga como solista, con la ayuda de El Capitxn, productor de Bighit que ha trabajado junto con Suga en todos sus proyectos y colaboraciones.

Lee Young, director de arte del Centro Nacional Gugak, quien también es un intérprete de taepyeongso, mostró su interés por la inclusión del instrumento en música del integrante de la banda BTS.

La fuerza de la melodía se ve complementada con el sonido de taepyeongso que se está reproduciendo en segundo plano. “El persistente sonido de la canción original se usó al comienzo de la canción para una introducción dramática”, explico Lee.

El director complemento la información diciendo que el intro que se uso es del video original de una presentación que se tuvo el 1 de enero del 2017 en el Centro Nacional Gugak para Arirang, Korean Music Fest.

En el video musical, Agust D interpreta a un Rey Loco. “Hace cuatro años, Agust D se convirtió en rey. Ahora otro Agust D lo confronta” menciona Suga. Es por eso que el título de Daechwita le hace honra a la historia que busca interpretar.

“El título es más sobre el disfrute auditivo que la letra” dice Suga. “Me enfocó más en las capas visuales y auditivas del MV” Suga menciona que se reunió mucho con el director desde la etapa de planificación. Lo iban a mantener minimista pero Suga quería: “Que lo que se hiciera quería filmarlo en un set de drama histórico”. Entonces hubo un nuevo guión y Suga eligió las escenas que más le gustaban.

“Elegí esta como la canción principal porque pensé que sería divertida”

Suga en un Live en VApp cuenta que estaba tan nervioso por interpretar al rey loco que se encerró en su camerino y se tomó un shot de Whiskey durante el filme para que pudiera interpretarlo mejor. Cuando regreso con las maquillistas estas preguntaron si olía a alcohol a lo que Suga no supo cómo contestar.

Como siempre, las sorpresas nunca faltan para Army y lo especial es la aparición de los talentos de Jungkook y Jin. Miembros de la banda de BTS que decidieron apoyar a Suga como actores de fondo en una divertida escena. ¿Los pudiste reconocer la primera vez que viste el MV?

Épica pelea Jinkook