Entre pandemias, erupciones volcánicas, incendios en Chernobyl, OVNIS, entre otras cosas bonitas que nos ha dejado el 2020, parece que se suma una más:

Los Hombres lobo, así las cosas entre los pobladores del municipio de Ocozocoautla, también conocido como Coita, en el Estado de Chiapas.

Resulta que desde el 11 de Enero, un usuario en Twitter compartió que el pueblo chiapaneco comenzaba a entrar en pánico debido a que por las noches escuchaban ruidos extraños similares a lamentos y aullidos.

De acuerdo a los reportes, la gente de Coita afirma que el supuesto licántropo se mueve  en el área de Villa de Allende, un bosque/selva que funciona como un corredor Natural entre el Parque Nacional Cañón del Sumidero y la selva de la Reserva del Ocote.

Debido a esto, los pobladores han exigido a las autoridades de la región que hagan algo al respecto.

Este barrio, que no cree en el COVID-19 pero si en hombres lobo comenzó a comentar incluso que se trata de un Nahual, es decir, una especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de tomar forma animal, según creencias Mesoamericanas, hay otros que comentan haber interactuado ya con el susodicho y que es inofensivo.

Este es el sonido del hombre lobo de coita!!!!!!! Asuuuuuuuu!!!!

Publicado por Roberto Benitez Paniagua en Sábado, 11 de abril de 2020

Hombre Lobo en #Coita

#CalmaCoita 🐺En #Ocozocuautla no creen en el coronavirus, pero si en el hombre lobo.Vecinos del barrio Juan Sabines aseguran haber visto y escuchado a un hombre lobo.

Publicado por I Love Tonalá en Sábado, 11 de abril de 2020

Te dejamos el hilo completo de Saúl Zenteno, quien fue el que nos comentó que existía Coita y por supuesto, el caso que tiene opiniones divididas sobre su veracidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Se pospone la Liga Profesional de Free Fire debido al Coronavirus

Si bien podemos, por sentido común, saber que se trata de una histeria colectiva derivada de un simple rumor en la comunidad antes mencionada, hay personas en la misma que se aprovechan de la situación para extender más el miedo en la población, difundiendo imágenes como garras en las paredes o incluso que un tipo gracioso interprete al licántropo a altas horas de la noche.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que los hombres lobo existen?