Sign in / Join

La OMS recomienda jugar videojuegos en esta cuarentena

¿Ahora vuelve arrastrándose eh? La OMS, luego de en ocasiones anterior criticar a los videojuegos por su “alto grado adictivo”, ahora ha recomendado refugiarnos en este pasatiempo que durante muchos años nos ha llenado de alegrías sin tener que salir de casa. A menos que tengas Nintendo Switch y quieras arriesgar la vida en el metro Balderas.

De acuerdo con una entrevista realizar por PC Games N, la Organización Mundial de la Salud ha dicho lo siguiente:

“Escucha música, lee un libro o juega un juego.”. Además, también menciona una serie de premisas básicas que deben ir acompañadas de estas actividades: “cuide su salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con personas que conoce y en las que confía puede ayudar. Apoyar a otras personas en su comunidad puede ayudarlo tanto como a ellos. Controle a sus vecinos, familiares y amigos. La compasión es una medicina”.

De igual manera, ahora la perspectiva de esta organización ha enfatizado las bondades que conllevan los videojuegos como la agilización de los sentidos y la mejor percepción de las ideas. Así que ahora lo saben.

Leave a reply