Luego de muchos meses de tenernos en ascuas, Sony finalmente ha revelado invitación detallada con respecto a la preorden del PS5 y aunque muchos estábamos emocionados, con la nota de hoy parece que no todos tendrán oportunidad de acceder a la consola de lanzamiento ya que según comentan, existirán unidades limitadas y necesitarás recibir una invitación previa para adquirirla.

Tal parece que el COVID-19 ha afectado la producción masiva de la nueva consola de PlayStation a tal grado de limitarla a una por persona y en un FAQ (Preguntas más comunes) en su blog, nos ofrecen mayores detalles:

¿Quiénes serán seleccionados para recibir una invitación?

Nuestra selección se basa en intereses anteriores y actividades de PlayStation.

¿Cuándo sabré si fui seleccionado o no?

Si eres seleccionado, nos comunicaremos contigo por correo electrónico antes de que comiencen los pedidos anticipados. Si no recibes un correo electrónico, no fuiste seleccionado.

Si recibo una invitación, ¿tengo la garantía de poder reservar una consola PS5?

No. Cada invitación está abierta por un tiempo limitado y las cantidades están limitadas por ID de PSN por transacción: 1 consola PS5 o 1 edición digital de PS5, 2 controles inalámbricos DualSense, 2 estaciones de carga DualSense, 2 auriculares inalámbricos Pulse3D, 2 mandos a distancia multimedia y 2 cámaras HD. Las reservas de reserva de la consola PS5 se otorgarán por orden de llegada.

TE PUEDE INTERESAR:  “Por Dios y la libertad” Uncharted ya tiene fecha de lanzamiento

Para reservar, ¿tengo que reservar todo?

No. Siempre que tu selección de productos esté dentro de los límites de unidades, puedes reservar tantos productos como desees.

¿Cuánto tiempo tendré para hacer una reserva de reserva de la consola PS5?

Si seres eleccionado, la fecha y hora de vencimiento se incluirán en el correo electrónico de notificación de selección y hasta agotar existencias.

¿Puedo reservar más de un pedido por adelantado de la consola PS5?

Debido a las cantidades limitadas y la alta demanda, limitaremos las reservas de pedidos anticipados de la consola PS5 a 1 por ID de PSN.

¿Habrá otros productos de PS5 disponibles para pedidos anticipados?

Si. Aunque estarán abiertos al público en general para pedidos por adelantado, solo las reservas de la consola PS5 se limitarán a aquellos invitados a realizar pedidos por adelantado.

¿Qué pasa si recibo un mensaje de “Agotado”?

Se han reservado todas las consolas PS5 disponibles.

Actualmente resido fuera de los Estados Unidos. Si me invitan, ¿puedo hacer una reserva de reserva para la consola PS5?

Si recibes una invitación y las unidades aún están disponibles, siempre que realices el envío a una dirección de EE. UU., Se permitirá su reserva de pedido anticipado.Se cancelarán todos los pedidos que contengan una dirección fuera de EE. UU.

TE PUEDE INTERESAR:  No te pierdas el trailer de Detroit: Become Human #PlayStationE3

Así que parece que será más difícil de lo que pensamos tener acceso a una consola de nueva generación. Claro que, de momento, esto sólo aplica para Estados Unidos pero podríamos esperar una mecánica similar a nivel mundial.

Fuente: PlayStation