Sign in / Join

La referencia a Heath Ledger que no viste en Joker

Joker o Guasón, como quieras decirle, ya se encuentra en los cines de todo el mundo, y para nuestra fortuna está cargada de referencias a cómics, películas y personas emblemáticas como Heath Ledger. Si ya viste la cinta, seguro habrás notado que Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips hacen varios homenajes al actor que dio vida al Príncipe payaso del crimen en The Dark Knight, sin embargo estamos seguros de que no te percataste de esta otra referencia.

SPOILERS DEBAJO

Arthur Fleck casi al final del largometraje, realmente tiene la oportunidad de hacer su gran debut en pantalla en el programa de televisión con el que ha estado soñando durante toda la historia. Cuando pone un pie en el escenario durante Live! Con Murray Franklin, una mujer mayor está muy emocionada de ver al payaso en persona. Joker camina hacia ella y le planta un gran beso antes de sentarse. Todo procede de esto:

View this post on Instagram

Sorry for posting this #Joker spoiler.

A post shared by 💥UNITE💥 (@dc.marvel.unite) on

Ahora, ¿por qué es eso importante? Bueno, durante la gira de prensa de The Dark Knight en 2008, Ledger estaba dando una entrevista. De repente, mientras la entrevistadora y él hablaban, una fanática extasiada interrumpe los hechos para gritarle su amor al actor. Él se acerca y la besa, lo que la lleva a desmayarse allí mismo durante el evento. Todo se desarrolla como un momento surrealista.

Ahora, eso es bastante bueno, y hay toneladas de otros guiños de películas o Easter Eggs de DC Comics dando vueltas en los márgenes para espectadores dedicados. ¿Habías notado esta referencia? Cuéntanos en los comentarios.

Leave a reply