“Pollitos en fuga” llegó a los cines hace exactamente dos décadas y el estudio casero Aardman Animations está tomando este importante aniversario para revelar algunas noticias increíblemente importantes sobre el futuro de la franquicia cinematográfica.

Los fanáticos han pedido durante mucho tiempo una secuela de Pollitos en Fuga, y Aardman ha estado diciendo durante los últimos años que de hecho ya está en camino. Las cosas ahora son oficiales, ya que Aardman anunció durante su presentación virtual de Annecy de este año que el proyecto llegará como exclusiva de Netflix.

El servicio de streaming lanzará exclusivamente la segunda película de Pollitos en Fuga en todo el mundo (excepto China) y la producción comenzará en 2021. La película será dirigida por Sam Fell, quien también participó en “Lo que el agua se llevó” y Paranorman. Los directores originales de la película, Peter Lord y Nick Park asumirán los roles de productor ejecutivo y consultor creativo, respectivamente. Carla Shelley y Karey Kirkpatrick también serán productores ejecutivos junto a Steve Pegram. Kirkpatrick escribió el guión con John O’Farrell y Rachel Tunnard.”

Netflix también se siente como el socio creativo ideal para este proyecto: celebran al cineasta, lo que significa que podemos hacer la película que queremos hacer, la que realmente nos importa, y compartirla con una audiencia global”, dijo Lord, quien cofundó Aardman y es el director creativo del estudio.

¿Emocionados con la noticia?