La vacunación contra COVID-19 en México terminará en octubre, de acuerdo a AMLO

La vacunación contra COVID-19 en México terminará en octubre, de acuerdo a AMLO Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

A pesar de que las estimaciones indicaban que la vacunación contra COVID-19 en México se extendería hasta el año 2022, esta mañana el presidente de nuestro país ha ofrecido declaraciones un tanto distintas, en las que afirma que en octubre se completaría este proceso.

Con un adelanto de aproximadamente 7 meses, AMLO ha confirmado que será en el mes de julio cuando las personas de 40 a 49 años inicien el proceso de vacunación a nivel nacional, además de mencionar que actualmente se han aplicado 23.6 millones de dosis, cubriendo aproximadamente al 19% de la población elegible.

A pesar de que la Secretaría de Salud también ha mencionado en pasadas ocasiones que el objetivo no es vacunar a la totalidad de mexicanos, con un promedio de 82.6 millones de ellos se estaría consiguiendo la llamada inmunidad de rebaño, al superar el 65% de personas basados en el censo nacional de población del 2020.

De momento, en México se han aplicado 12 millones de vacunas de Pfizer, 2.6 millones de AstraZeneca, 6 millones de SinoVac, 2.4 millones de Sputnik V y 4.6 millones de CanSino.

¿Le creemos?

Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Grand Theft Auto V llega a Xbox Series X|S y PS5 el 11 de noviembre Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Grand Theft Auto V llega a Xbox Series X|S y PS5 el 11 de noviembre

Next Article
John McClane y Rambo llegan a Call of Duty Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

John McClane y Rambo llegan a Call of Duty

Related Posts