Sign in / Join

La verdad detrás del color | OLED vs LED

El día de hoy por la mañana, LG México nos invitó a vivir una experiencia nueva llamada “La verdad detrás del color”, que servirá como campaña de la marca en búsqueda de “evangelizar” a los usuarios que buscan renovar su vieja pantalla y no saben cuáles son las principales diferencias entre las dos tecnologías que actualmente comparten la mayor popularidad del mercado: OLED y LED.

Luego de un ameno desayuno, que acompañado de la charla con colegas que se dieron a la tarea de asistir en conjunto con nosotros, LG México inició su breve conferencia donde enfatizaron su ferviente deseo por hacer que los consumidores adquieran mejores productos, como una de sus pantallas OLED 4K.

Así pues, poniendo como ejemplo series como Game of Thrones, que sobre todo en su última temporada fue criticada principalmente por sus tomas oscuras, que afectaban nuestra experiencia, se nos mencionó que esto no había sido culpa directamente del equipo de producción de la misma, si no que existieron tomas creadas específicamente para ser observadas en un panel OLED.

La principal diferencia de las pantallas OLED radica en que cada uno de sus pídeles posee retroiluminación independiente, y gracias a ello y a los procesadores integrados de LG México, sus paneles pueden proyectar imágenes nítidas y claras, con negros perfectos, debido a que no requieren estar encendidos todo el tiempo, sino que actúan de acuerdo a las necesidades que se le presenten. Las pantallas LED, por otro lado, requieren de – valga la redundancia – leds que iluminen todo el panel y esto causa colores grises u opacos.

La experiencia de “La verdad detrás del color” puedes vivirla tú mismo, acudiendo al Sam’s Club ubicado en Universidad, donde los asesores de LG México podrán hacerte llegar esta información de manera más digerida. Si terminas por convencerte, la pantalla de 55″ OLED 4K de la marca tenía un costo de más o menos $30,000, pero creemos que es una inversión a la que sacarás jugo, ya sea jugando o viendo películas y series.

¿Y tú conocías las diferencias?

Leave a reply