Después de 13 años de que el club deportivo se mudara a Quintana Roo, nuevamente el histórico Atlante Fútbol Club volverá a la Ciudad de México para jugar en la Liga de Expansión, por el momento.

La noticia deriva de una serie de enredadas negociaciones de dueños y franquicias deportivas que caracterizan a nuestro lindo Fútbol mexicano, donde el dinero lo puede todo. Luego de que el pasado 10 de junio se hiciera oficial la venta del Club Querétaro al Grupo Caliente (donde un grupo de accionistas también son dueños del Atlante), se manejaba el rumor de convertir a los Gallos Blancos en los Potros, incluyendo el cambio de sede, sin embargo, los directivos afirmaban que Querétaro se quedaría aún en esa ciudad, a pesar de la compra.

Por ello, el Atlante F. C cambiará su sede a la Ciudad de México para jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes (antes el Estadio Azul), siendo este el primer movimiento de lo que seguramente llegará a ser parte de una serie de transacciones entre este, la carta del Querétaro en primera división y el Club Tijuana.

¿Cómo se moverán las fichas? de la siguiente manera:

Como la franquicia del Querétaro ya está vendida a Caliente, dueños también del Atlante, pasarán en cualquier momento a llamar a los primeros como los segundos, haciendo de inmediato su traspaso de la Liga de Expansión (Antes Liga de Ascenso) a la Liga Mx, al tener ya asegurado el Estadio Ciudad de los Deportes, la CDMX tendría a 4 equipos (si no desafilian al Cruz Azul) de primera división.

TE PUEDE INTERESAR:  Llega Survival Zombie a la Ciudad de México

Preparado para esto, algunos jugadores del Querétaro ya están siendo movidos al tercero en discordia, el Club Tijuana, entre los que se encuentran Jordi Cortizo, Marcel Ruiz, Betsiel Hernández, Jorge Aguilar, Clifford Aboagye, Benny Diaz, Gerson Vázquez, Jaime Jimmy Gomez y Pablo Yrizar, los cuáles jugarán el próximo torneo con el club fronterizo.

Para llenar ese espacio, Franco Rasmusen, Sebastián Sosa, Francisco Da Costa, Nicolás Albarracín y Kevin Ramírez, hasta entonces jugadores del Atlante pasarán a ser del Querétaro, incluyendo al Director técnico Alex Diego. Siendo así unos potros disfrazados de gallos.

Así, quizá en el próximo torneo clausura, los gallos blancos desaparecerán completamente del circuito y el Atlante, hecho de retazos de gallo (Querétaro), jaguar (Jaguares de Chiapas), tiburón (Veracruz) y freseros (Irapuato), fungirá como el “club histórico con 3 títulos”.