Desde que Huawei ingresó a la lista negra de negocios de Donald Trump, el año pasado, no han visto lo duro sino lo tupido. Cientos y cientos de restricciones impuestas por el mandatario de color naranja los han privado de seguir conquistando al mercado y crecer como lo habían hecho en años pasados. Hoy parece que los chinos se encontrarán con otro obstáculo que seguramente no esperaban.

De acuerdo a reportes de Android Authority, las restricciones de empresas han alcanzado también a Samsung y LG, quienes vendían displays a Huawei para emplear en sus teléfonos de gama alta, y ahora ya no tendrán la posibilidad de seguir haciéndolo.

Huawei ha soportado 18 meses tórridos, ya que la prohibición de EE. UU. Significa que perdió los servicios móviles de Google, los suministros de chipsets de varios terceros y los servicios del fabricante de chips TSMC. Si parece que las cosas no podrían empeorar para la empresa, bueno, pueden hacerlo. Los detalles provienen principalmente del medio de noticias surcoreano Chosun Biz quienes afirman que las ya mencionadas marcas han decidido suspender el suministro de pantallas de teléfonos inteligentes “premium” a Huawei. Se dice que la suspensión entrará en vigor el 15 de septiembre.

Huawei generalmente ha recurrido a LG y Samsung, junto con el propio BOE de China para sus necesidades de visualización. Por lo tanto, eliminar a LG y Samsung de la ecuación significa que es probable que BOE deba tomar el relevo. Sin embargo, Chosun Biz también agrega que Huawei está probando pantallas de compañías locales como Visionox, Tianma y CSOT.

TE PUEDE INTERESAR:  Huawei MediaPad M5 Lite, tu vida en 10,1 pulgadas

Un funcionario de la industria le dijo a la publicación que Huawei también podría tener dificultades para obtener componentes cruciales, como chips de control táctil y de pantalla.

Por otro lado Huawei también perdería a Samsung Electronics y SK Hynix Como proveedores de memoria RAM y almacenamiento flash en próximos días, enfrentando más retos que nunca en su vida si es que la intención de la firma es continuar pisando fuerte en el mercado de la telefonía.