Después de su última cinta, estrenada en 2015, la exitosa franquicia inspirada en las obras de Suzanne Collins, volverá a dar de qué hablar después de que Lionsgate anunciara que The Ballad of Songbirds and Snakes, el próximo libro de Collins, tendrá su propia adaptación cinematográfica.

A palabras de Joe Drake, presidente del Lionsgate Motion Picture Group. “La espera del nuevo libro de Suzanne ha valido la pena. Ofrece todo lo que los fanáticos pueden esperar de The Hunger Games al mismo tiempo que abre nuevos caminos e introduce un lienzo de personajes completamente nuevo”.

Por el momento, se conoce que The Ballad of Songbirds and Snakes será dirigida por  Francis Lawrence (Catching Fire y Sinsajo Part 1, Sinsajo Part 2) , la productora Nina Jacobson, quien ya han trabajado en la saga, además de, por supuesto, Suzanne Collins, que escribirá el tratamiento de la película mientras que Michael Arndt (cuyos créditos incluyen Little Miss Sunshine y Toy Story 3 y que co-escribió Catching Fire bajo un seudónimo), adaptará el guión.

Scholastic publicará The Ballad of Songbirds and Snakes el 19 de mayo del presente año y sigue los primeros días de Coriolanus Snow a la edad de 18 años. Aunque la familia Snow ha caído en tiempos difíciles, ve la posibilidad de un cambio en su fortuna cuando es elegido como mentor para los Décimos Juegos del Hambre … solo para que su euforia se desvanezca cuando se le asigne como mentor de la joven homenaje del empobrecido Distrito 12.