Se acercan las finales nacionales del Logitech G Challenge, un torneo internacional que por la situación actual se realiza exclusivamente en línea y lo podrás ver en https://www.twitch.tv/logitechgchallenge para así seguir apoyando a una industria que se encuentra en pleno desarrollo para América Latina. Todo esto lo platicamos con Lourdes Baeza, directora de mercadotecnia para Logitech.

El Logitech G Challenge es una serie de torneos para LATAM de forma escalada, realizando torneos nacionales en países como México, Chile, Argentina, etc. para después realizar el torneo internacional que cuenta con premios de hasta 80,000 dólares y para Project Cars la oportunidad de participar en el Logitech McLaren G Challenge para ganar una experiencia McLaren F1 VIP con todos los gastos pagados.

¿Qué se jugará en los torneos del Challenge?

Los juegos que contemplan el torneo son League of Legends, Counter-Strike: Global offensive, Player Unground Battle Grounds y Project Cars 2, juegos que ya tuvieron en ediciones pasadas y son juegos muy arraigados entre los gamers, siendo juegos que sus usuarios practican en PC.

¿Por qué una empresa apostaría tan fuerte en torneos internacionales?

Hay varios objetivos detrás de torneos como este, dentro de ellos está el dar a conocer sus productos y demostrar la calidad de los mismos, también el llevar a un público mayor la pasión por los videojuegos, fortaleciendo el nivel de competencia de los mismos, ya que solo con una industria comprometida es que más gente apostará por los esports, dando mayor compromiso de los participantes: Jugadores, organizadores, empresas y público.

¿Cuáles son las ventajas de usar Logitech?                                                   

 Es una marca que tiene cosas muy positivas, puede que suene conocida la frase de equilibrio entre calidad y precio, sobre todo hablando de calidad, cuentan con uno de los mejores servicios al cliente, donde al comprobar el fallo y la compra, tras lo cual se hará llegar un producto nuevo, también resalta la funcionalidad y ergonomía de los productos principalmente y si no has jugado un simulador de carreras con los periféricos de Logitech, te estás perdiendo toda una experiencia y no solo lo decimos nosotros, ya que en varios módulos de enseñanza se utilizan sus estaciones como el nuevo volante G923, que ofrecen experiencias realistas por vibración y sincronización con la física y audio del simulador.

Processed with VSCO with hb2 preset

Presente y futuro del Logitech G Challenge

en esta edición  se buscó impulsar más la participación femenina en los equipos, animando a que los equipos tuvieran al menos una jugadora en sus escuadras, de la misma manera en ediciones anteriores se impulsó la participación femenina por medio de conductoras y casters, quienes actualmente tienen una buena participación en la industria. Preguntamos a Lourdes sobre el futuro de la competencia a lo que nos contestó que en los últimos años se ha desarrollado de manera importante el gaming en celulares y que allí podría estar una gran oportunidad para las siguientes ediciones.

Así que si lo tuyo son los videojuegos, te recomendamos visitar https://logitechchallenge.com/ donde verás las fechas de los próximos encuentros del torneo actual, pero también con el tiempo podrás ver la siguiente convocatoria y uno nunca sabe, tal vez podrías ser la siguiente promesa en los deportes electrónicos, así que práctica y sobre todo, no te dejes de divertir.