La nueva serie de los Looney Tunes no podrá mostrar ningún tipo de arma de fuego según el showrunner del programa, Peter Browngardt, con el afán de evitar promover la violencia con ellas.

La serie se estrenó junto con el sistema de streaming de HBO Max hace apenas unos días y sorpresivamente ha tomado un lugar central dentro de su programación, dejando tras de sí a grandes producciones como Game of Thrones o The Big Bang Theory.

¡Adiós a la escopeta, Elmer!

Atrás quedaron los días de nuestra infancia donde veíamos a Elmer Fudd (o Elmer Gruñon como lo conocíamos por estos lares), perseguir a Bugs Bunny por el bosque y apuntándole cn su conocido rifle. Bueno, esto ya no es posible debido a la nueva restricción pero no quiere decir que no traerá un arma, pues ahora carga una hoz bastante filosa. “No vamos a usar armas de fuego, pero aùn podemos hacer violencia caricaturesca: dinamita, todo el material de ACME. Es una decisión que nos impusimos” dice Browngardt.

Obviamente, Elmer no será el único afectado por esta decisión, pues otros personajes como Yosemite Sam ( o Sam Bigotes) también deberán dejar los balazos de lado.

La nueva serie animada de Looney Tunes consiste en pequeños cortos no mayores a 8 minutos de duración y ya está disponible a través de HBO Max.