Sí, lo sabemos, la reapertura de los cines en México se ve muy lejana todavía, sin embargo el gobierno de la Ciudad de México ya ha hecho públicos los lineamientos que acompañarán esta “nueva normalidad” para las grandes cadenas de este negocio y seguramente no serán de tu agrado.

Primero que nada, estará totalmente prohibido acudir a las salas de cine en grupos de tres personas o más, lo cual hace evidente la necesidad de únicamente asistir si vas solo, con tu pareja o un amigo. Las familias no tendrán acceso a las salas, así que de momento las visitas en “bola” quedarán totalmente restringidas

Por otro lado, los cines deberán contar con tapetes sanitizantes y jergas bañadas en hipoclorito de sodio al 0.5%, sin dejar de lado también la circulación del aire dejando abiertas puertas y ventanas en al menos el 40%. La humedad también deberá ser cuidada para mantenerse estable en un 30%.

Ahora la medida por la que seguramente entraste a la nota: los cines NO podrán contar con consumo de alimentos preparados dentro de las salas, aunque algunos de ellos se venderán, tendrías que verte limitado a terminarlos en espacios exteriores. Además los dulces a granel y otro tipo de alimentos que anteriormente se encontraban a la interperie ahora se encuentran totalmente prohibidos.

Tomando en cuenta lo anterior, si lo que más extrañas era pedirte tu combo nachos y un icee de cereza en el cine, lo mejor es que no te ilusiones tanto, ya que de momento los cines que empiecen a reabrir en el momento indicado no podrán satisfacer esa necesidad. ¿Decepcionados?