Los creadores de Game of Thrones forman contrato de exclusividad con Netflix

Hace apenas unos minutos se dio a conocer que los populares y odiados creadores de Game of Thrones, D.B. Weiss y David Benioff, dejarán las filas de HBO para unirse al equipo de Netflix de manera exclusiva.

Según un nuevo informe de Deadline, Benioff y Weiss han firmado oficialmente un acuerdo global exclusivo con Netflix, con quien estarán escribiendo, produciendo y dirigiendo nuevas películas y programas de televisión.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Netflix a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss”, dijo el CCO de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado. “Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica”. No podemos esperar para ver lo que su imaginación traerá a nuestros miembros”.

“Hemos tenido una carrera hermosa con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir como en casa”. Benioff y Weiss agregaron: “En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando”. a Cindy Holland y Peter Friedlander, así como a Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; Estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos “.

Esto se produce después de que Netflix figurara como uno de los mayores contendientes en las reuniones de Benioff y Weiss, junto con Amazon Studios y Disney / FX. En ese momento, se creía que Amazon era el favorito, hasta que Netflix creó una contraoferta competitiva.

Si bien no está claro por cuánto dinero se hizo el nuevo acuerdo de Benioff y Weiss, las fuentes en el informe afirman son están en “el rango de 9 cifras”, de manera similar a los acuerdos que Netflix alcanzó previamente con Shonda Rhimes y Ryan Murphy. Informes anteriores habían indicado que Benioff y Weiss estaban buscando cifras de hasta $200 millones de dólares, en un intento de superar el pacto de $150 millones de Amazon con los creadores de Westworld Jonathan Nolan y Lisa Joy.

¿Habrá sido esta una buena o una mala decisión para Netflix?

Leave a reply