Luego de varias semanas de reuniones por parte del comité olímpico, hoy se ha dado la resolución final con respecto a Tokyo 2020 luego de que Canadá diera a conocer ayer que no enviaría a ningún deportista a competir en esta justa. Y es que por fin han anunciado la postergación del evento que iniciaría en Julio.

Gracias a información de USA Today, se confirma que un miembro veterano del comité olímpico ya tiene conocimiento de que Tokyo 2020 se pospone indefinidamente:

“Según la base de la información que tiene el COI, se decidió la postergación”, dijo Dick Pound en la entrevista por USA Today. “Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé”.

Según el esto, Pound afirma que el COI anunciará planes oficiales para el evento más adelante.

“Vendrá en etapas”, dijo. “Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las ramificaciones de mover esto, que son inmensas”.

Durante años, Pound ha estado en el COI y es descrito como uno de sus miembros más influyentes. Su actualización llega un día después de que el presidente del COI, Thomas Bach, anunciara que el grupo tomaría el próximo mes para decidir la mejor manera de acercarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. Descartó la posibilidad de una cancelación, por lo que un aplazamiento para 2021 parece factible a pesar de su extraordinaria tarea.

¿Qué les parece su decisión?