Los mejores juegos para este año nuevo de la rata

Nuestros amigos chinos, muy de moda en estos días por encontrarse combatiendo contra el Coronavirus, hoy también estarán celebrando el año nuevo lunar que va de hoy 25 de enero al 11 de febrero próximo, y sí, la rata es su estandarte.

En el horóscopo chino, la rata o ratón es es el primero de los animales del zodiaco, y está relacionada con la prosperidad y protección debido a su inteligencia, astucia, carisma y orden. Sin embargo, si tú eres “niño rata” seguro estas recomendaciones te servirán si es que deseas unirte a la celebración del fin de semana.

Fortnite

Sin duda alguna, el rey de los títulos amados por los niños (y también muchos adultos, como yo). Este Battle Royale en tercera persona, basa su éxito en la recolección de materiales para construcción, así como sus armas que van desde las pistolas comunes, subfusiles, snipers y curiosos añadidos como las bombas boogie que te ponen a bailar sin ningún reparo.

Desde su lanzamiento hace ya un par de años, Fortnite ha logrado colocarse entre los videojuegos más populares de la historia al contar también con un sinfín de streamers, medios y comunidad que se ve reforzada con eventos, cambios en el mapa, y un cuidado bastante minucioso de las skins que llegan día a día.

Free Fire  

Bueno, después del video que acaban de ver supongo que no tengo mucho por agregar, ¿verdad?

Free Fire es otro Battle Royale, lanzado en 2018 únicamente para teléfonos móviles. La urgencia de los fans de tener “a la mano” un título que se asemejara a PUBG (el rey en ese entonces), catapultó a la fama a Garena y actualmente es uno de los juegos más jugados por chicos y grandes.

El gran apoyo que tiene la comunidad por medio de regalos, eventos constantes y promociones para hacerte de cosméticos dentro del juego, lo siguen convirtiendo en un videojuego relevante que inclusive mi hermana juega todo el tiempo, y es muy buena por cierto.

Apenas ayer fue lanzada su plataforma de streaming, llamada ‘Booyah!’ y con ello se espera que la emoción por el “Fri Fay” no decaiga en un buen tiempo.

Minecraft

El juego “rata” por excelencia está de vuelta, a pesar de que muchos lo creíamos muerto, Minecraft recobró gran parte de su éxito a finales del 2019 y en este momento otra vez es de los más transmitidos en las principales plataformas.

Si no lo conoces, Minecraft es un videojuego de supervivencia que se basa en la recolección de distintos materiales obtenibles por medio de exploración, intercambios o misiones especiales que te ayudarán durante tu estancia. Lo mejor de todo es que sus desarrolladores constantemente añaden nuevas funciones que lo hacen sentir fresco.

Además, ¿quién no ha disfrutado ver a Vegeta777 trolleando a Rubius con fotos de Windy?

League of Legends

No podíamos dejar fuera de este listado a League of Legends, el videojuego de Riot Games que en 2019 cumplió ya 10 años de vida, manteniéndose desde entonces como el puntero entre gran parte de la comunidad de videojugadores.

Al ser un título gratuito, el “lolsito” ha sabido cómo retener audiencia por medio de distintos cambios al juego que se hacen con las actualizaciones, modos de juego variables, esports bien consolidados a nivel mundial, skins para (casi) todos los gustos y sabores, así como una comunidad tóxica gigantesca entre la que se alojan los mayores “ratas” de la industria.

¿No nos crees? Juega una partida clasificatoria, déjate morir en la primera sangre y observa los hermosos comentarios que te dejan en el chat.

Call of Duty: Modern Warfare

La última entrega del aclamado título bélico, conquistó a grandes audiencias y la prensa con un reboot bastante atinado y maduro tanto en campaña, como en multijugador, sin embargo la franquicia históricamente es de las más agradadas entre la comunidad de “niños rata”.

A pesar de que el shooter está clasificado como ‘mayores de edad’, al entrar a partidas en línea es prácticamente imposible no escuchar pequeñas vocecitas chillonas intentando decirte que hacer, enojándose porque te mueres  cada dos segundos y celebrando todas las kills que hacen.

Leave a reply