Luminazion regresa a tierras mexicanas

con 10 años de carrera y dos discos de estudio, la agrupación de reggae argentina regresa a tocar por segunda vez a México y tuvimos una breve llamada con Vito, el cantante de la banda para conocer más de ellos.


I.- Para empezar hay algo curioso con el nombre de la banda, pueden salir un par de juegos de palabras e incluso simbología ¿De dónde surge y qué significa para ustedes?

LuminaZion deriva de un juego de palabras, en un inicio iba a ser Ilumina-Zion, Zion es la tierra prometida, pero nos pareció menos directo y más rebuscado, así que decidimos por LuminaZion

2.- ¿De donde nace Luminazion?

-La banda nace en 2010, varios amigos estábamos sin proyecto musical y nos gustaba el reggae, nunca lo habíamos tocado y en la etapa de composición decidimos incursionar en él, ya que nos encantaba y desde entonces hasta hoy, no hemos parado de andar.

3.- ¿Cuáles consideran sus mayores influencias musicales y filosóficas? y ¿Cuál es el objetivo de Luminazion, qué mensaje le quieren dar al mundo?

Nuestras mayores influencias musicales Steel Pulse, Peter Tosh, Bob Marley, pero lo que tiene Luminazion como característica es que tiene inclusiones de otros géneros, sin perder el núcleo(reggae), podemos virar hacia el rock, el funk, muchos teclados y sonidos pop, en cuanto a lo filosófico, en nuestras letras siempre está enmarcado el concepto de hermandad, de amor a nivel universal, no solo el concepto de amor carnal, sino como fraternidad y nuestras letras siempre tienden a la búsqueda espiritual, buscar un eje, buscar fuerzas interiores.

4.- Parte de lo que me acabas de comentar, junto a las actividades que han hecho en México, como acudir a la Villa, nos habla de la importancia de lo espiritual, después de la primer visita en nuestro país ¿Qué cosas se llevaron de nuestra espiritualidad ¿Qué visión tienen del pueblo mexicano?

Creemos que hay mucha espiritualidad, que la gente es muy religiosa y más allá de que uno profese la religión que sea, lo importante son las buenas intenciones, la carga energética que uno le pone cuando pide por un familiar y eso aquí en México está muy latente y también se ve en la amabilidad, hasta ahora no hemos encontrado un solo mexicano que nos hable de manera hostil, y también hay mucho sentimiento de respeto y valor a la historia del pueblo.

5.- Están en su segunda gira en tierras aztecas ¿Cómo los ha tratado el público y cuáles son sus fechas?

-El público mexicano es super afectuoso en los eventos, siempre dispuestos a saludar, a tomarse una foto, a intercambiar cultura. Hemos pasado por San Luis potosí, Guanajuato, Guadalajara, Teotihuacan, Irapuato, San José Iturbide, En salón pata negra, donde tuvimos un palomazo de Luis Alvarez (del Haragan & Cia.) y se concluyó en Soul dread en Neza, estado de México.

6.- ¿Alguna anécdota que les gustaría contar?

Gus, baterista – Una de las cosas más lindas  que nos pasó, fue en la casa de Teotihuacan mazapa y estuvimos platicando con el dueño de la casa. Nos explicó la historia de la casa, que tenía más de 350 años, que estábamos en realidad en un lugar sagrado, donde estuvo una pirámide y fue una sensación indescriptible, toda la conexión entre todas las pirámides, la fuerza, en verdad que fue fantástico, algo que jamás podré olvidar

Vito – Por último agradecer a quienes nos acompañaron en la gira y quienes no pudieron acompañarnos, pueden encontrarnos en plataformas digitales, como spotify, youtube o nuestro Facebook e instagram para estar en contacto con nosotros.


Leave a reply