Marca mexicana presenta el primer condón "incluyente" Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Marca mexicana presenta el primer condón “incluyente”

Happy People Movement es la compañía creada por los mexicanos Yamel Sánchez, Miguel Ángel Mondejar y Fátima Alcázar quienes unieron sus intereses y visión de negocio para emprender en la industria del látex con la creación de Japi, el primer condón incluyente que inspira a todxs a disfrutar de la sexualidad libre de esteriotipos y etiquetas.

A través de Happy People Movement, sus fundadores celebran las diferencias de las personas, impulsándolas a formar parte de un movimiento de conciencia social que busca cambiar paradigmas a través del autoconocimiento, pues ¡el placer es un derecho humano y todxs merecemos disfrutarlo!

Por generaciones, el condón había sido visto como un objeto de vergüenza y considerado un tema tabú. Sin embargo, para esta empresa mexicana que entra a competir en el mercado con un producto seguro y certificado, acompañado de una narrativa inclusiva y desafiante, no hay mayor orgullo que el de una persona que se preocupa por su sexualidad y salud. 

Para Japi el uso del condón resulta primordial, adémas de que este producto también se convierte en un statement de vida que se refleja de forma consciente en el gran valor que tiene el derecho al placer, e integrando en la conversación a todxs, incluyendo a personas con diversidad funcional, adultos mayores y comunidades vulnerables.

Marca mexicana presenta el primer condón "incluyente" Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

“Cuando fundamos Happy People Movement teníamos muy claro que queríamos desarrollar una empresa que reflejara el sentido humano de sus líderes, que cambiara el paradigma de negocio de maximizar las ganancias a costa del consumidor; transparente en la narrativa del producto y que generara un impacto positivo en México, tomando decisiones de negocio con propósito.  Además, de construirla como una plataforma en donde a través del condón se entendiera el placer desde todas sus vertientes, integrando la sexualidad como una herramienta de empoderamiento que impulsa a todxs al autoconocimiento”, apunta Yamel Sánchez, Directora General de Happy People Movement.

Yamel Sánchez es una profesional con más de 15 años de trayectoria internacional en la industria relacionada al látex y cuyo aprendizaje se dio al lado de líderes en la manufactura del condón. Esto, fusionado a la experiencia de Miguel Ángel Mondejar en marketing, comunicación y estudios de sexualidad holística, tantra y nueva masculinidad, dio como resultado una empresa con pilares sólidos de inclusión, comunidad, libertad y sustentabilidad.

“Descubrí que cuando las personas tienen conocimiento y seguridad de su sexualidad, ésta se convierte en el camino hacia el empoderamiento, entendiéndolo como un estilo de vida con base en la autoaceptación y disfrute sin tapujos. Es justo lo que buscamos transmitir a través de nuestra empresa y de Japi“, comenta Miguel Ángel Mondejar, Director de Marketing.

En un país en donde anualmente se venden 150 millones de condones en promedio, de acuerdo a IHS Global Insights, Happy People Movement entra en el mercado con la misión de proveer más que un condón, sino una plataforma de educación que se requiere como sociedad.

“Queremos decirle adiós a las inseguridades colectivas para dar paso a una nueva generación, revolucionaria y consciente de la importancia de resignificar la sexualidad como algo natural y hermoso”, señala Yamel.

Japi destaca por no contener caseína, una proteína de origen animal muy usada en los condones, así como espermicidas ni parabenos. En un futuro no muy lejano, Happy People Movement buscan que su material principal, el látex, sea únicamente de origen mexicano y 100% sustentable.

“Japi está fabricado con tecnología alemana en México, en una planta en donde el 80% del personal es femenino, esto con la finalidad de ofrecer a las mujeres oportunidades de empleo para que puedan sacar adelante a sus familias”, comenta Fátima Alcázar, socia de Happy People Movement y Directora de Operación y Producción de la fábrica ubicada en Acapulco, Guerrero. 

Marca mexicana presenta el primer condón "incluyente" Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Actualmente, Japi está disponible en dos presentaciones diferentes: Dreamer Box, un paquete de 11 condones y Master Box de 33, ambos disponibles a través de https://japi.af/ y en tiendas como Linio, Yema y Ecotienda México.

Total
23
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Review | The Medium Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Review | The Medium

Next Article
La nueva película de Resident Evil ya tiene fecha Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

La nueva película de Resident Evil ya tiene fecha

Related Posts