Más de 4.5 millones de PS5 fueron distribuidas en 2020 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Más de 4.5 millones de PS5 fueron distribuidas en 2020

Desde noviembre que fue lanzada la PS5 a nivel mundial, Sony se había reservado las cifras relacionadas con ventas y envíos sobre su consola de nueva generación, sin embargo hace unos minutos liberaron su primer reporte financiero del año mostrando buenos resultados.

A pesar de que los temas de producción han sido complicados y la dispónbilidad en distintos mercados de la PS5 ha estado mermada, los envíos a nivel internacional de esta sobremesa han superado los 4.5 millones. De acuerdo a la propia Sony este es su lanzamiento más grande en la historia, rebasando el ya de por sí exitoso PS4.

Dando seguimiento a esto, la PS4 alcanzó los 115 millones de consolas distribuidas, pero en el último trimestre del 2020 únicamente habría logrado colocar 1.4 millones que en comparación con las 6 millones del año fiscal previo, representan una enorme disminución de cantidades, aunque esto claramente se debe al inicio de la next-gen.

En otros datos adicionales sacados del mismo reporte financiero:

  • Hay 47,4 millones de suscriptores de PlayStation Plus al 31 de diciembre de 2020, lo que representa un aumento de 8,6 millones de los 38,8 millones de suscriptores durante el mismo período del año fiscal anterior.
  • El software de PlayStation 5 y PlayStation 4 combinado vendió 103.7 millones de unidades en el tercer trimestre del año fiscal 2020, lo que representa un aumento de 20,4 millones de los 83,3 millones de software vendidos durante el mismo período del año fiscal anterior.
  • 18,4 millones de unidades fueron títulos propios, 2.1 millones más que los 16.3 millones vendidos durante el mismo período del ejercicio anterior.
  • El 53 por ciento de las ventas de software fueron descargas digitales de software de juegos completos, en comparación con el 50 por ciento del año anterior.

Y con esto podemos concluir que aunque la PS5 se vende al mercado con pérdidas para la firma nipona, con ventas de software y pago de servicios online ha logrado sobreponerse con creces.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
El live-action de The Legend of Zelda queda cancelado por filtraciones Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

El live-action de The Legend of Zelda queda cancelado por filtraciones

Next Article
Despiden a Marilyn Manson de American Gods Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Despiden a Marilyn Manson de American Gods

Related Posts