Más fallas en juegos mecánicos, ahora en el Superman de Six Flags

Por todos es sabido que las fallas en juegos mecánicos últimamente están de moda en nuestro país, e inclusive La Feria de Chapultepec tuve que detener sus operaciones para siempre debido a la muerte de dos personas en sus atracciones. Hoy el centro de atención es el popular Six Flags México, donde varios usuarios se llevaron el susto de su vida.

A pesar de que no hay lesionados ni muertes por lamentar, distintos usuarios del parque comenzaron a reportar durante la tarde que las operaciones de Superman: El Último Escape, quizá el coaster más representativo del parque, fue cerrado ya que uno de los carritos se quedó detenido por varios minutos en las alturas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la atracción será suspendida mientras se realiza una verificación que pueda garantizar la seguridad de los ahora valientes que se atreven a subir a 120 metros de altura y efectuar el recorrido a más de 45km/h.

“Personal operativo informa que al interior de un parque de diversiones ubicado al Sur de la Ciudad, uno de sus juegos mecánicos presentó una condición que provocó la detención de uno de sus carros. La empresa activó sus protocolos internos para atender inmediatamente la situación; no se reportaron lesionados. La #SGIRPC solicitó la detención del juego para realizar la verificación correspondiente”, se puede leer en un par de tuits de la SGIRPC.

De acuerdo a la información que se tiene, esta falla se llevó a cabo más o menos a las 18:00 hrs, sin embargo Six Flags México aún no se ha pronunciado al respecto.

Con todos estos antedecentes, ¿seguirás yendo a este tipo de lugares? Yo lo pensaría dos veces.

Actualización: Six Flags acaba de emitir un comunicado en el que menciona, básicamente, que tenían todo bajo control. Ustedes decidan.

Leave a reply