Medusa Festival México, la promesa que se convirtió en el mejor festival de música electrónica

Sábado 23 de noviembre, la fecha donde la promesa y atrevida decisión de traer un festival de música electrónica desde España se abre camino y alza la mano para ser considerado para más ediciones aquí en México.

Desde la aparición del cartel oficial del festival, se veía que sería una gran apuesta por parte de Live Talent, corriendo el riesgo de ser un fracaso, por ser la segunda edición aquí en el país. Nombres como Martin Garrix, Nicky Romero, Jeffrey Sutorious (Dash Berlín) Roger Sánchez, Yvesv, Dubfire y Maurice West (obvio, muchos artistas más) El Medusa Festival México se estaba poniendo chulo para complacer a México de nuevo.

Llegó el momento, 12:00 horas de la tarde, las filas para la entrada principal y la taquilla estaba llenisimas de personas que querían presenciar a sus DJ’s favoritos. Aunque podemos decir que, a pesar de que todo iba de perlas en la segunda edición del Medusa, la entrada y la compra de boletos en taquilla no fue del todo buena, prensa y gente quejándose de no obtener el acceso que les había tocado, sin embargo esto fue agilizado luego de unos minutos.

El Medusa Festival México nos abre las puertas a miles de personas con tres escenarios; El principal Main Stage, el de techno Resonance Stage y el más escondido pero no feo, el Barong Family Stage, que solo se dedica a puro Dubstep… Cabe recalcar que el día domingo, este escenario se transformarse en el Trance Stage.

Al cruzar la entrada principal, con una seguridad aceptable, el Main Stage se puso guapo y pudimos escuchar un poco de los DJ’s Mikankh vs Void que fue una pelea epica , pero con una entrada aún floja por la hora que era, 13:45 del día.

La gente empezaba llenar el Campo Marte de la Ciudad de México, y el español DJ Nano siguió la fiesta en Main Stage gritando y diciendo “TE AMO MÉXICO” presentándonos por primera vez canciones de su nuevo disco.

Las sorpresas en los festivales siempre existen, en este no fue la excepción, Una de las más reconocidas fue el británico Futuristic Polar Bears, haciendo que otra gente del escenario vecino fueran a ver su show que fue ¡Espectacular! Y, no faltó el famoso “ondeo” de la bandera mexa y cubrirse con ella. DJ’s, hermanos, ya son mexicanos.

Lo positivo de Medusa Festival México, fue que en cada cambio de artista, no había descanso, acababa uno y enseguida comenzaba el otro, al término de Futuristic Polar Bears, siguió otra de las sorpresa de este festival.

Los Belgas ( no es porque se rifaron) aunque si sorprendieron demasiado, los de Bélgica, el dúo Wolf Pack fue uno más que se une a la lista de sorpresas del Medusa, el atardecer ya estaba llegando, y una cerveza, bien tapadito y el ambiente de los Belgas, no sé podía pedir más.

18:00 horas, el final de las bandas “no conocidas” llegaba a su fin, subía al escenario un DJ no tan conocido, Maurice West, un nombre que podrás decir que puede ser un DJ más, pues… Agarrense que ahí les va.

Al término de Wolf Pack, el Holandés Maurice West prendió fuego al Main Stage con canciones como “I Will Survive” de Gloria Gaynor y “We Will Rock You” de Queen, obvio, con sus toques electrónicos. Se acercaba la noche y Maurice West seguía con la fiesta en el Medusa, tanto era el show de el Holandés, que el Main Stage empezó a llenarse más y más este primer día.

19:00 horas de la noche, el Main Stage se desvanecía gracias al DJ Pelos, que llegó con un gran cartel pero, resultó erróneo. Mientras que en el Barong Family Stage nos deleitaba el Dubstep de Dolf, con Slam y un ambiente sensacional que no parabamos de bailar, mientras que en el Resonance Stage, el ambiente era menor pero el baile era seguro gracias a 2 Ben.

20:00 horas de la noche, Campo Marte era negro, al fondo un robot gigante lleno de luces rojas y azules, era la señal de que algo grande venía, Kryoman había llegado al Main Stage y ponía de nuevo el ánimo del público mexicano hasta arriba.

Y así lo mantuvo hasta la llegada a las 20:30 horas del belga Yvesv quien no dejó ni un segundo respirar a los miles de espectadores del escenario principal, los juegos pirotécnicos estaban a flote y el sonido era tremendo, una buena forma de alegrar una noche fría y cansada para el mexa.

Y con esto ya se estaba poniendo cada vez más interesante el Medusa Festival México, subía al escenario uno de los Headliners del festival, Nicky Romero tenía la obligación de seguir con la fiesta que tenía el público desde Maurice West, y lo logro, logro hacer saltar de nuevo a todo el festival con canciones como “Head Will Roll” de Yeah Yeah Yeahs, y con clásico del rap, se hacía presente una de las mejores canciones de Eminem, “Slim Shady” llegaba para hacer bailar el Main Stage y lo hizo mucho mejor, con fuegos artificiales, llamaradas de fuego y luces a reventar, Nicky Romero hizo lo que quizo en el Medusa, haciendo conmover la público con una de las canciones del fallecido DJ Avicii quien nos hizo recordar y llorar por la partida de este grande.

La noche cada vez era más fría y sabíamos que cada vez quedaba menos para acabar con este primer día que fue espectacular. Subía al escenario el más esperada por todo el día, Jeffrey Sutorius Aka Dash Berlín estaban ¡in the house! Ya con un lleno tremendo, hizo que medusa fuera un festival de electrónica que sin problema puede competir con quién sea, así es, lo dije bien ¡CON QUIEN SEA!

Esto solo fue el primer día de dos de este festival lleno de fiesta, baile y cerveza por montón, esperen todos los detalles del día 2 del Medusa Festival México en nuestra página de Facebook e Instagram, es un buen momento para empezar a seguirnos para que no te pierdas de nada sobre los eventos que te interesan.

Medusa Festival México, el mejor festival de electrónica de nuestro país.

Leave a reply