“Mejor que me recoja Dios”, dicen personas en Chiapas que no quieren vacunarse

"Mejor que me recoja Dios", dicen personas en Chiapas que no quieren vacunarse | DAEMONIACA

Hace algunos días en nuestra página de Facebook les dimos a conocer las lamentables fotografías que mostraban la cantidad de personas que estaban acudiendo a vacunarse en Chiapas, alcanzando solamente un índice del 20% de habitantes de aquel Estado y viéndose reflejado en sillas vacías, puestos de vacunación desolados, y un montón de vacunas desperdiciadas.

Las imágenes del día: Chiapas reporta una asistencia de solo 20% para vacunarse contra el COVID-19. Estas fotos muestran las sillas de espera y puestos de vacunación vacíos. 🙃

Posted by Daemoniaca on Saturday, July 10, 2021

Pues bien, hoy Aristegui Noticias publicó un artículo ahondando en este tema, recopilando algunas opiniones de los habitantes de aquella región del Sur de México, enfatizando en el hecho de que – en su mayoría – las personas prefieren no vacunarse, debido al miedo a que el biológico pueda matarlos; además, aseguran desde el año pasado que el virus del SARS-COV2 ni siquiera existe por lo que no sería necesario aplicársela.

“las personas están muy mal informadas sobre las vacunas, sobre la pandemia. No hay información en sus lenguas, no les dicen nada y entonces ellos creen todos los rumores de que con las vacunas los van a matar. La única información que ocasionalmente les entregan algunas instituciones, es un folleto donde dice, en español, que si tienen síntomas de COVID, llamen a tal número; esto es absurdo porque en las comunidades indígenas muchas personas no hablan español,  no saben leer, y a veces ni teléfono hay”, explica Carmelo, integrante de la Secretaría de Salud que también contó que hace unos meses él y su equipo fueron agredidos por pobladores.

"Mejor que me recoja Dios", dicen personas en Chiapas que no quieren vacunarse | DAEMONIACA

De igual forma, en Chiapas han tenido que cerrarse distintos centros de atención contra COVID, principalmente por los ataques de las personas de Chiapas que en semanas anteriores, decidían manifestarse en contra de los mismos.

El artículo original contiene muchos más datos al respecto y es una investigación bastante interesante, así que si gustan darse una vuelta les dejamos el link aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Godzilla vs Kong ya está disponible en HBO Max | DAEMONIACA

Godzilla vs Kong ya está disponible en HBO Max

Next Article
Mercado Libre ofrecerá créditos para usar en lo que quieras | DAEMONIACA

Mercado Libre ofrecerá créditos para usar en lo que quieras

Related Posts