Qué rápido pasa el tiempo ¿No lo creen? Un día como hoy pero de hace 10 años, se nos daba la noticia de que un icono del rock y heavy metal había partido hacia un bien para el. Ronnie James Dio había fallecido a causa de un cancer de estomago que lo venia matando desde años atrás. Pero, ¿Porque deberíamos ponernos tristes? Esto es para sentirnos afortunados de toda la música que creo para nosotros. Como no debemos de sentirnos afortunados si el mismo fue el mismo creador del que ahora es el símbolo mas icónico del rock… así es, la mano cornuda, mejor conocido como “Maloik 

Dando sus primeros pasos como artista en los años de 1956 y 1957 tocando el bajo y rara vez la trompeta en bandas como “Red Caps” y “Ronnie and the Prophets” siendo los Beatles su inspiración pero nunca quitando el Rythm & Blues que los daba a notar, convirtiéndose en los años 60´s en The Elves, pasando a unos años después como “Elf”.

Siendo vistos por dos integrantes de la banda inglésa “Deep Purple” Elf produciria su primer disco, poniendo el nombre homónimo de la banda. Tanto era calidad de la banda, que uno de los integrantes de Deep Purple decidió grabar un disco en solitario, agarrando a Ronnie James Dio, produciendo “Ritchie Blackmore`s Rainbow” en 1975, era el paso a la fama para Dio. 

Bueno, y ya conocemos el resto de la historia de esta leyenda. Es por eso que esta ocasión, decidimos honrar el 10 aniversario luctuoso de Ronnie James Dio con sus 10 mejores canciones en toda su carrera:

TE PUEDE INTERESAR:  Cruz Azul quiere a Paul Mccartney para la inauguración de su "nuevo" estadio

10. The Last in Line: Siendo cuando solamente era Dio, del discazo “The Last in Line “ de 1984 nos muestra un lado mas débil y bonito de esta leyenda, pero sin perder la esencia que hacia que Dio siga siendo Dio.

9. Stand Up and Shout: Del disco “Killing the Dragon” del año 2002, esta canción es un lado muy diferente de Ronnie, un lado mas salvaje y rápido. Cualquier ritmo que le pusieras, el te lo convertía en clásico. 

8. We Rock: Regresamos a “The Last in Line “ con esta rola con todo lo que Dio nos ofreció en este discazo, batería desagastada y guitarras sincronizadas… Verdadero Heavy Metal. 

7. Rock N´Roll Children: Vayamos a un año mas adelante, 1985, donde Dio saca su disco “Sacred Heart” y este disco viene esta joya del rock… relajado y agresivo a la vez… solo lo que Dio sabia hacer.


6. Dream Evil: Del disco “Dream Evil” de 1987, no podemos decir nada de esta rola si no que disfrutar la voz que Dio tenia para nosotros y que ahora tenemos que apreciar por mucho tiempo. 

5. Jesus, Mary & the Holy Ghost: Uffffffff, esta rola super agresiva del disco de 1994 “Strange Highways” donde se puede escuchar el puro Heavy Metal que transmitía Dio, y siendo una del las favoritas de muchos.

TE PUEDE INTERESAR:  Slipknot, Blink-182, Tool, Korn y más… listos para el Aftershock Festival 2019

4. Heaven and Hell: En su paso glorioso con la bandota Black Sabbath, Dio derrocho demasiado rock tras la salida de Ozzy y la llega de el a esta bandota y siendo una de las canciones mas escuchadas por los fans.

3. Mystery: Regresamos al primer disco “The Last in Line” con esta rolota y que nos emociona cada vez que la escuchamos, es como esa rola que no paras de escuchar después de escucharla por primera vez.

2. Rainbow in The Dark: Siendo de sus primeros discos “Holy Diver” esta rola la debe de conocer cualquier persona que se quiere meter al mundo del rock y Heavy Metal, ya que es conocida por ser un himno y un clásico de Dio al igual que la siguiente rola que viene.

1. Holy Diver: Ufff… siendo covereada por muchas bandas incluyendo a Killswicht Engage, Holy Diver se lleva el primer lugar en este top, no por que sea buena ( que realmente lo es) si no por toda esa esencia de rock que transmite y emana por ella misma. 

Bueno, esperemos estar de acuerdo contigo en esta lista, y recuerda seguir rociando y utilizar el “Maloik” para todos lados que vayas, la ausencia de Dio en el mundo de la música pesa, pero es algo que debemos de vivir para siempre, hasta que llegues al cielo y disfrutes un concierto de el.