Esta podría ser una buena o una mala noticia, dependiendo del enfoque que quieras darle, sin embargo vía Xataka México nos hemos enterado de que nuestro país será uno de los primeros en tener acceso a la vacuna contra el COVID-19, básicamente porque Sanofi-Pasteur acudirá a territorio nacional con la finalidad de poner a prueba su desarrollo.

La vacuna que este laboratorio ubicado en Lyon, Francia tiene preparada para entrar en fase 3 – que básicamente consiste en aplicar la dosis a más de 40,000 personas – comenzará a ser probada en México, esto de acuerdo al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Este proceso en fase 3 es el último antes de la comercialización para las masas de una vacuna y posiblemente también la más tardada de todas ya que luego de aplicarse, debe tener un cuidadoso seguimiento de las personas que fungen como sujeto de prueba hasta tener la certeza y certificados que la conviertan en una fuente segura.

Por otro lado, no se dieron más detalles de cuándo y cómo comenzarán estas pruebas en nuestro país, sin embargo te mantendremos informado por si quieres ser uno de los primeros en estar vacunado contra este virus que tiene detenido al planeta.

TE PUEDE INTERESAR:  Vuelve a México BETWEEN THE BURIED AND ME.