El tema de las vacunas contra el virus Sars-Cov 2, que provoca la enfermedad que a todos nos tiene en jaque durante este año y que seguramente conoces ha estado en boca de todos durante estos días, las declaraciones de Rusia y algunas otras de países como Inglaterra nos hacen pensar que estamos muy cerca de una solución pero, ¿hay alguna novedad en Latinoamérica? La respuesta es sí.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado en una conferencia dirigida a la prensa que su país en conjunto con México, se encontrarán produciendo la vacuna contra el nuevo Coronavirus, que fue desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

De acuerdo a El Universal, la ya mencionada vacuna se encuentra en estos momentos en su fase 3 lo cual debería llevarla al terreno de las pruebas en los próximos días y cuando se ponga a la venta debería costar únicamente $90.00 MXN (más o menos 4 dólares).

“Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo”, dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna. México, acotó, “será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma. Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes de la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional”, anticipó Fernández.

TE PUEDE INTERESAR:  Monos roban muestras de sangre de pacientes con COVID-19 en India

Fundación Carlos Slim también se encuentra inmiscuida en este proceso y ya han firmado un acuerdo para producir entre 150 y 250 millones de dosis que serán distribuidas por toda Latinoamérica, exceptuando Brasil.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, ha confirmado en su cuenta de Twitter que mañana se darán a conocer todos los pormenores de lo aquí mencionado así que los mantendremos al tanto: