“Mi relación con Ska-P de momento es de indiferencia mutua” Pipi: The Locos, ex-Ska-P

"Mi relación con Ska-P de momento es de indiferencia mutua" Pipi: The Locos, ex-Ska-P | DAEMONIACA

El nombre de Ricardo Delgado de la Obra quizá no te diga mucho, pero cuando se cambia por el sobrenombre de “Pipi” de inmediato se asocia con una de las figuras más emblemáticas de la escena ska internacional tanto por su legado en la banda Ska-P como su camino actual con su exitoso proyecto The Locos. Pipi esta en plena promoción de su libro autobiográfico “Skapando hacia la Locura”, y de esto y más hablamos con el en esta entrevista.

1.- Para los que no saben de que va tu más reciente libro, cuéntanos un poco al respecto

Es un libro autobiográfico donde resumo 30 años de viajes, aventuras y mucha música. Pero es también toda una terapia emocional para mi, donde he podido descargar varias rocas que he venido cargando en la mochila. Este libro es un compromiso que me impuse tras mi salida de Ska-P y el asunto del encierro de la pandemia me dio la oportunidad de echarlo a andar, y terminar este recopilatorio de anécdotas.

2.- ¿Cuál fue el punto de quiebre en el que decidiste plasmar todos estos pensamientos y recuerdos en una obra impresa?

Sin duda como te comentaba fue mi salida de Ska-P, que fue cuando quise dar un cierre a toda una etapa de mi vida. Ahí me encontré en una etapa liberadora en la que pude expulsar todo lo que traía en la cabeza como olla de presión.

3.- Actualmente te encuentras en una etapa de promoción de tu libro aquí en México, un país que desde siempre te ha adoptado con los brazos abiertos ¿Cuál es tu sentir con nuestro país?

Desde hace muchos años es un honor estar aquí en México y un gusto mutuo el encontrarnos en cada visita. Cada que vengo a algún compromiso siempre trato de llegar unos 5 o 6 días antes e irme el mismo número de días después, para tener tiempo de caminar por sus calles y saludar a quienes me reconocen. De hecho, quiero mencionar que mi libro vine a estrenarlo a México de forma especial incluso antes que en España misma como agradecimiento a esa calidez que siempre me han demostrado.

"Mi relación con Ska-P de momento es de indiferencia mutua" Pipi: The Locos, ex-Ska-P | DAEMONIACA

4.- Hablando de la parte musical, ¿en que estás trabajando actualmente con “The Locos”?

Hace un mes lanzamos una canción por y para la gente del club de futbol Rayo Vallecano con quienes tengo un gran vínculo. Fue una gran experiencia porque para los coros pude conseguir que unos 30 o 40 seguidores del club participaran cantando; es una obra del barrio y para el barrio. De hecho, este tema justo lo tocaremos por primera vez en vivo en el ya cercano festival “Ixtapaluska” aquí en México, así que no se lo pueden perder.

5.- Sin duda los proyectos en los que has participado tienen la magia de inducir al slam y el pogo ¿alguna vez se han descontrolado a tal grado que haya que detener el show o te haya espantado se saliera de control?

Tanto en México como en otras partes en efecto hemos tenido que parar nuestro show cuando hemos visto que por ejemplo hay seguidores sufriendo apretados contra la barrera sin poder respirar. No tenemos problema por supuesto en detener un momento el show ya que la seguridad de nuestros fans es un asunto primordial. Pero afortunadamente más allá de eso nunca nos ha ocurrido presenciar un suceso donde hubiese algo mas grave que lamentar.

6.- Finalmente no puedo evitar preguntarte: ¿Cómo describirías tu relación actual con los miembros de tu ex-banda Ska-P” ¿Es buena, mala o inexistente?

En estos momentos sería inexistente, de una indiferencia de las dos partes. De hecho, justo en mi libro abordo con detalle todos los sentimientos y situaciones que me impulsaron a dejar la banda. No diré que lo que escribo como mi verdad es la verdad absoluta porque siempre hay muchas versiones, pero si puedo decirles en esas páginas están plasmadas todas las cosas que yo sentí y que afloraron en este proceso de separación. Posiblemente al leerlo entiendan mejor el porqué de este distanciamiento.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
'Morbius' - Crítica | DAEMONIACA

'Morbius' - Crítica

Next Article
HUAWEI MateBook E, la primera pantalla OLED Real Colour FullView ofrece una experiencia mejorada de oficina móvil | DAEMONIACA

HUAWEI MateBook E, la primera pantalla OLED Real Colour FullView ofrece una experiencia mejorada de oficina móvil

Related Posts