Como cada 29 de agosto se celebra el día del gamer, mismo que año con año se retoma con mayor énfasis por la gente de todo el mundo e inclusive las marcas que buscan adentrar sus productos en este segmento del mercado. Lo que comenzó como un esfuerzo de algunas revistas dedicadas a generar contenido sobre los videojuegos hoy ya ha sido instituido a nivel mundial y por ello quisimos escribir este artículo especial para que conozcas un poco más de los integrantes de nuestro equipo.

Alberto López (@Bbeto. Lopez)

No tenía mucho tiempo con mi PSX, cuando me llamó la atención una portada que se veía muy limpia a comparación de los otros juegos y lo leí por primera vez: Final Fantasy VIII. Ya había jugado antes la franquicia así que lo compré y al abrir la caja me impactó ver que el juego estaba dividido en 4 discos y esa misma tarde empecé a jugar.

Para el 99 las gráficas eran espectaculares, claro que le sufría un poco por mi inglés básico, pero allí estaba, iniciando un camino lleno de toma de decisiones, de pelear desesperadamente, de pensar que Quistis era más guapa que Rinoa, pero sobre todo, de guardar infinidad de veces el avance para jugar 3 su juego de cartas, descubrir la historia de una canción detrás de desfases en el tiempo y todo iba genial, ya estaba en el último disco, cuando llegué a casa después de un día de clases y descubro que borraron mi Memory Card.

Se desapareció todo lo que había logrado en casi un mes de juego, triste tomé el control a las 5 de la tarde y pensé “voy a adelantarlo lo más que pueda” y jugué, disfrutaba e intentaba mejorar algunos logros (menos de las cartas) y llegó un momento en el que no podía creer, llegué al punto donde me había quedado, vi mi reloj y apenas eran las 8, pero había demasiada luz para ello, entonces me di cuenta, eran las 8 am y no tenía una sola gota de cansancio, en este momento que escribo sobre mi juego favorito, escucho mentalmente su tema “Liberi fatali” el cual les recomiendo y les digo, a veces perdemos avances, pero volver a levantarnos nos puede traer la misma o más satisfacción, además de que estaremos más seguros del camino a tomar.

Daniel Uriostegui (@Danmeister13)

Desde pequeño uno siempre tiene sueños y metas que pueden verse reflejadas en los videojuegos a manera de lograr sumergirnos en un mundo lleno de posibilidades. En mi caso ser el hombre más fuerte del planeta y Salvador de la misma siempre era algo que me atraía, no precisamente como un superhéroe. DOOM se convirtió en ello, me permitió entrar en la piel de un personaje con carácter duro, valiente y decidido, con la responsabilidad que carga entre sus hombros y capaz de cumplir su objetivo deshaciéndose de todo aquel que ose interferir en su camino… destroza y desgarra.

Alejandro Alvarado (@http_weinberg)

Cómo no amarte, si contigo paso todo el tiempo de mi vida. Cómo no amarte, si tú eres la única que me entiende. Y es que con tus gráficos e historia ¿Cómo no quieres que me enamore de ti? Sea cual sea la consola en donde estés… nacimos para estar juntos siempre. ¡Felicidades a todos esos gamers de corazón, esos que no se despegan del asiento en horas y prefieren seguir jugando porque sabemos que ese juego no se acabará nunca si no le damos “10 minutos más”. ¡Felicidades, gamers! Yo me quedo con mi saga de Gears of War y por qué no… Red Dead Redemption II.

Elmo OR (@Elmo_Or)

En este día del Gamer me gustaría comentarles acerca de NieR: Automata. El juego me llamó mucho la atención desde el día que me enseñó un amigo el trailer yo ví un juego con muchas oportunidades y mecánicas dentro de él. Es una aventura que permite mantener tu atención en todas las batallas, además de poder obtener varios desbloqueables y logros. Uno de los motivos por el cual me atrapó más, fue que dentro del título existen varios finales, algunos dentro de la historia principal y otros como posibles “fallos” dentro de las misiones, incluso dentro de las opciones que uno tiene que tomar durante los diálogos. Uno de los mayores temas que aborda es sobre filosofía, aborda muchos temas de varios autores y pensadores, así como una que otra personificación dentro del juego con algunos personajes o enemigos.

Joey Silva (@Joeymaggot1)

Sin duda hay muchos videojuegos que me han gustado a lo largo de la vida, pero hay uno en especial que se llevó el no.1, con el cuál fue que me adentre al mundo de los juegos en computadora y en el género MOBA y por supuesto que estoy hablando de League of Legends. Conociendo de su existencia en el año 2013, fue a finales de 2014 cuando lo empecé a jugar y a la fecha es el juego que no puede faltar en mi día, gracias a este juego he conocido varios muy buenos amigos, también me ha traído mucha alegría y claro, también enojo después de perder una partida, pero siempre regresando a querer ganar en la grieta del invocador.

¡Felíz día del Gamer!

Víctor Sánchez (@Victorrko)

La elección de un videojuego favorito nunca es sencilla, casi tanto como si alguien te preguntara por tu hijo predilecto. Y es que cada aventura, cada historia, cada personaje y cada diálogo quedan marcados en ti, convirtiéndose en parte de tu existencia, sin embargo existe un título que ha trascendido a lo largo de mi vida: Shadow of the Colossus.

El título que originalmente salió en PS2 es un magnífico ejemplo que te ayuda a amar tu entorno, enfrentarte a la soledad y superar retos colosales que parecieran imbatibles con tal de salvar a la persona que amas. El ingenio y destreza que cada uno de los gigantes representa, su trasfondo, diferencias y la increíble música qué acompaña sus enfrentamientos son posiblemente un elemento que me dejará marcado y siempre me emocionará poder volver a superar la adversidad, porque sé que no estoy solo; existe una luz que nos guía y siempre nos acompaña.

¡Feliz día del gamer!