Microsoft y Code.org anunciaron una colaboración bastante interesante que seguro será del agrado de todos aquellos interesados en iniciarse en el ámbito del desarrollo y programación, y es que por medio de Minecraft estarán impartiendo distintos talleres y cursos con estos fines.

El Minecraft Hour of Code Designer, será un tutorial de programación para estudiantes y educadores creado por Hour of Code, una campaña anual y global que se realiza durante la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación, del 5 al 11 de diciembre. El nuevo tutorial basado en web, disponible gratis en http://code.org/minecraft permite a los programadores principiantes crear y compartir su propio y simple juego de “Minecraft”, y está diseñado para impulsar a todos para que comiencen a aprender las habilidades en resolución de problemas y pensamiento crítico, que se requieren en este mundo actual lleno de tecnología.

 Creado por los diseñadores del juego “Minecraft” en Mojang y Mincecraft, en asociación con Code.org, la divertida experiencia de una hora de fácil aprendizaje se basa en el éxito del tutorial “Minecraft” que rompió récords el año pasado, el cual alcanzó a más de 30 millones de estudiantes a nivel mundial.

 Con la meta de inspirar a más millones a intentar programar por primera vez y que mantengan su jornada en el aprendizaje de ciencias de la computación, y a partir del lanzamiento, el tutorial está disponible en 10 idiomas, que incluyen español. Está agendado para estar disponible en 50 idiomas para el 5 de diciembre de este año. ¿Se animarán a descargarlo? Se los recomendamos ampliamente.