Luego de muchos rumores y una “filtración” que comenzó ayer por la noche, a Microsoft no le quedó de otra que hacer oficial la existencia del Xbox Series S, la versión casual y más barata de su iteración en la próxima generación de consolas.

A pesar de no ofrecer más detalles al respecto, el medio Windows Central ya se había encargado también de confirmar que el lanzamiento de estas consolas será el próximo 10 de noviembre, contando con un precio de 299 dólares para la Xbox Series S y 499 dólares para la Xbox Series X. De igual forma, cortesía de AllGamesDelta se pueden hacer oficiales las especificaciones de esta versión más barata de la sobremesa de los de Redmond:

Así pues, tenemos una versión bastante parecida a lo que actualmente hace el PlayStation 4 Pro, con una resolución a 1440P, con hasta 120 Hz para correr videojuegos, 4K escalado, resolución y cuadros por segundo variables para no afectar a su desempeño y por supuesto, el tan laureado Ray-Tracing que ha hecho tan importante a esta próxima generación. Por otro lado, el Xbox Series S contará con 512GB para almacenamiento en una unidad de estado sólido y se le ha removido la bandeja de discos para centrarse especialmente en el formato digital.

Desafortunadamente el diseño queda confirmado también

Xbox ha prometido que a pesar de su tamaño y horrible diseño, la Series S también ofrecerá una opción bastante poderosa para quienes quieran entrarle sin gastar tanto dinero y en los próximos días estaríamos conociendo todos los detalles de manera oficial en un evento donde también hablarán más sobre juegos por venir.

¿Emocionados por la noticia?