En un sorpresivo ataque por parte de un grupo de monos hacia un funcionario médico en la India, le fueron arrebatadas varias muestras de sangre de pacientes que habían sido diagnosticados como portadores de Coronavirus, así fue confirmado por las autoridades.

El técnico de laboratorio se encontraba caminando por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh, cuando fue sorprendido por los primates, quienes robaron las muestras que eran de pacientes que se encuentran en monitoreo constante, y las cuales tuvieron que ser tomadas nuevamente.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

Este hecho, causo un gran temor en los habitantes de la zona, por la preocupación de la propagación del virus y de nuevos brotes, ya que se reportó que aparentemente uno de los monos masticó su botín, y a pesar de que no se sabe con exactitud si estos animales pudieran contagiarse y a su vez contagiar a seres humanos.

Dos de las muestras fueron recuperadas más tarde en la zona, y a pesar de todo ello, las autoridades locales descartan que haya riesgo para la población.

El problema de los grupos de monos ladrones en ese país, suele ser una constante y muchos reportes del estilo llegan continuamente a la policía. Grupos ambientalistas afirman que la causa de que los monos tengan demasiada presencia en las zonas urbanas, es por la destrucción e invasión de su hábitat.