Uno de los actores más reconocidos de Hollywood ha fallecido a la edad de 90 años. Max Von Sydow, popular por darle vida al cuervo de tres ojos en Game of Thrones, además de muchos otros papeles relevantes en cintas como El Exorcista o Ghostbusters 2.

Max Von Sydow inició su carrera en 1948, logrando el acceso al Teatro Real de Estocolmo, el prestigioso Dramaten, donde coincidió con futuras estrellas del cine sueco como Lars Ekborg, Margaretha Krook e Ingrid Thulin.

Tras acabar sus estudios trabajó con varias compañías de teatro municipales, hasta que Bergman lo reclamó para la de Malmoe (sur): fue el inicio de una colaboración que se extendió cuatro décadas y que incluyó papeles teatrales en el Dramaten y una docena de películas.

“Le debo tanto: fue una experiencia extraordinaria y única trabajar con él, porque fue una gran inspiración a muchos niveles”, dijo sobre Bergman cuando Von Sydow acudió en 2012 a la Berlinale , que siempre ha mostrado su predilección por el teatro pese a que el cine le dio fama mundial.

Su carrera continuó hasta hace algunos ayeres, en la aclamada serie de HBO para hoy finalmente decirle adiós a este legendario señor. Descanse en Paz.