MyEye 2.0, la IA aplicada en temas de salud

Durante un evento realizado en la Ciudad de México, OrCam nos presentó la más reciente novedad de wearable que estarán trayendo al mercado nacional, beneficiando así a un montón de pacientes con debilidad visual. ¿Su nombre? MyEye 2.0

El MyEye 2.0 es un dispositivo de lectura y reconocimiento visual que permite a los usuarios, mediante una serie de algoritmos e inteligencia artificial, oír aquello que no pueden ver, lo que se traduce en una mayor independencia. Se trata de un gadget mejorado que sustituye con muchísimas mejoras al anterior modelo, lanzado durante 2017. Ahora se incorpora una serie de mejoras, como la capacidad de reconocer colores, billetes en curso, rostros o nombres de las calles.

Para su funcionamiento, debe colocarse el aparato de manera magnética en la montura y activar el dispositivo con apuntar con el dedo hacia enfrente, sin la necesidad de conexión a Internet. El dispositivo posee también una unidad de control, con una batería y un ordenador dotado de inteligencia artificial y capacidad de aprendizaje, de forma que puede almacenar los datos relacionados con rostros, distinguir billetes de curso legal, reconocer productos previamente seleccionados o leer nombre de calles, menús o un periódico.

Identificación de billetes

Diferenciación de productos

Detector de colores

|Este producto ya se encuentra disponible en México desde el día de hoy y lo pueden adquirir en distintas ópticas; de igual manera OrCam trabaja directamente con algunas asociaciones donde se podrán ver beneficiados con el producto que, a decir verdad, nos ha dejado fascinados con su implementación tecnológica.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Huawei Y9 ya disponible en México

Next Article

Mañana conoceremos los detalles del Año 2 de Destiny 2

Related Posts