Need For Speed vuelve a Criterion Games

Luego de varias entregas de Need For Speed sin que la saga gozara de pena ni gloria, EA ha decidido devolver el desarrollo de la misma a un estudio experto en juegos de autos: Criterion Games.

El actual líder de la franquicia, Ghost Games en Gotemburgo, se convertirá nuevamente en EA Gotemburgo (pendiente de aprobación de la Unión Sueca). El estudio se reenfocará como un centro de ingeniería que apoya el desarrollo en la cartera de EA. EA dijo a GamesIndustry.biz que: “La experiencia en ingeniería de nuestro equipo de Gotemburgo, algunos de los cuales son arquitectos del motor Frostbite, es vital para varios de nuestros proyectos en curso, y permanecerían en esa ubicación”.

En cuanto al equipo creativo de Ghost Games, EA está buscando transferir a gran parte del personal a puestos en Criterion y otros lugares dentro de la organización en general. Sin embargo, 30 roles siguen en riesgo. “Fuera de los ingenieros y de aquellos que planeamos transferir a otros puestos, habría 30 empleados adicionales en Gotemburgo, y esperamos ubicar a la mayor cantidad posible de ellos en otros roles en la compañía”, comenta EA.

Ghost Games ha sido el hogar de la franquicia de Need for Speed ​​durante los últimos cuatro juegos de la serie: Need for Speed: Rivals de 2013, el reinicio de 2015, Need for Speed: Payback de 2017 y Need for Speed: Heat del año pasado.

Sin embargo, EA dice que ha tenido problemas para atraer el talento adecuado a Gotemburgo para trabajar en la serie. Por el contrario, Criterion se basa en Guildford, que es uno de los centros de desarrollo de juegos más grandes del Reino Unido.

Criterion es conocido por crear la serie de videojuegos Burnout, y previamente había desarrollado dos títulos de Need for Speed: Need for Speed: Hot Pursuit de 2010 y Need for Speed: Most Wanted de 2012. Sin embargo, en 2013 el estudio se redujo con muchos empleados que se mudaron a Ghost Games (actualmente existe un equipo de Ghost Games en el Reino Unido dentro de las oficinas de Criterion). En ese momento, Criterion debía comenzar a trabajar en nuevos proyectos, incluido un juego de deportes extremos cancelado.

Tras la partida de los fundadores del estudio Alex Ward y Fiona Sperry en 2014, Criterion ha pasado los últimos cinco años apoyando a EA DICE en Star Wars: Battlefront, Battlefront II y Battlefield V.

“Con una fuerte historia y pasión por los juegos de carreras y una visión de lo que podemos crear, el equipo de Criterion llevará a Need for Speed ​​a la próxima generación”, afirmó EA.

“Ghost Games ha ayudado a brindar grandes experiencias de Need for Speed ​​a nuestros jugadores. Brindar eso constantemente a niveles AAA significa que necesitamos equipos con diversas habilidades en lugares donde podamos apoyarlos continuamente y atraer a nuevos miembros para que se unan. A pesar de nuestro mejor esfuerzo Esfuerzos para establecer un grupo de desarrollo independiente en Gotemburgo durante varios años, queda claro que la amplitud de talento que necesitamos para mantener un estudio AAA completo simplemente no está disponible para nosotros allí. El criterio también puede proporcionar el liderazgo constante que necesitamos para continuar creando y brindando nuevas experiencias de Need for Speed ​​durante mucho tiempo.

“Criterion es un estudio fantástico, y estamos deseando agregar a su talentoso equipo y construir un gran futuro para Need for Speed. Los equipos de ingeniería en Gotemburgo también son vitales para nuestros planes en curso en EA”.

¿Están felices con la noticia o prefieren un nuevo Burnout?

Leave a reply