Lo sabemos, han sido rumores incansables durante los últimos años donde supuestamente se anunciaba una serie de Resident Evil cortesía de Netflix sin embargo ninguno de estos había sido confirmado por el gigante del streaming, hasta hoy…

De acuerdo con Deadline el popular servicio de transmisión ordenó una adaptación televisiva del juego de terror de supervivencia de Capcom y Andrew Dabb, quien en años pasados fue productor ejecutivo de Supernatural en The CW, trabajará en una temporada de ocho episodios junto con Constantin Film, el estudio alemán conocido por las películas de Resident Evil protagonizadas por Mila Jovovich.

“‘Resident Evil’ es mi juego favorito de todos los tiempos”, dijo Dabb en un comunicado. “Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix de todo el mundo. Para cada tipo de fan de Resident Evil, incluidos los que se unen a nosotros por primera vez, la serie estará llena de muchos viejos amigos y algunas cosas (cosas locas y sedientas de sangre) que la gente nunca ha visto antes”.

Según los informes, esta serie se desarrollará en dos líneas de tiempo con el mismo protagonista. El primero seguirá a un par de hermanas de catorce años que acaban de mudarse a Nueva Raccoon City. Muy pronto, Jade y Billie Wesker descubrirán que hay más en la ciudad de lo que parece. Incluso su padre está ocultando algunos peligrosos secretos oscuros. En la segunda línea de tiempo, Jade tiene unos treinta años. En un futuro en el que el Virus T ha infectado a muchas personas y animales, ella tiene que hacer lo que sea necesario para sobrevivir mientras los fantasmas del pasado todavía la persiguen.

Una foto del guión fue mostrada también.

¿Les suena conocido el apellido? Ahí tienen la clave: Albert Wesker. Habrá que esperar para ver qué nos depara con este proyecto.