Netflix pierde 17,000 millones de dólares en un solo día

Luego de darse a conocer que Netflix había perdido usuarios por primera vez en su historia, tras haber elevado sus costos por suscripción en algunos países, el día de hoy la compañía también ha perdido una importante cantidad de dinero en la bolsa de valores, siendo esta una cifra histórica para la compañía.

Las acciones para el gigante del streaming tuvieron un día terrible, horrible, nada bueno, muy malo en el mercado. Disminuyendo más de 10 puntos por acción a $325.21 dólares al final de las operaciones del jueves, Netflix perdió más de $17 mil millones en valor de mercado. Eso no es un error tipográfico, eso es mil millones.

Si te preguntas cuánto dinero es exactamente, TheWrap señala que otros dos gigantes de transmisión como Viacom y Roku están actualmente valorados en $ 12.5 mil millones y $ 12.4 mil millones respectivamente. A pesar de su caída masiva, Netflix todavía vale por lo menos $142 mil millones de dólares.

El analista de Enders Analysis Tom Harring le dijo a TheWrap que, a pesar de ser preocupante, es probable que la caída sea solo una anomalía en este punto.

“Con toda probabilidad, habrá un crecimiento en el trimestre actual”, señala Harrington. “Con grandes programas originales como ‘Stranger Things’, ‘Orange Is the New Black’, ‘Money Heist’ y ‘Mindhunter’, algo que” Por lo general, resulta en un impulso”.

No obstante las pérdidas multimillonarias de Netflix podrían representar cambios importantes en su interior y aunque ya se están tomando medidas, como la recientemente anunciada suscripción más barata para móviles, el surgimiento de nuevos servicios provoca que los usuarios volteemos hacia otros horizontes.

Leave a reply